Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jonathan Anderson acusa a Converse de copiar su colaboración y dejarlo fuera

Jonathan Anderson acusa a Converse de copiar su colaboración y dejarlo fuera
jw-anderson-converse
-

Como un fan de hueso colorado del diseñador británico Jonathan Anderson , sigo todos sus pasos, aplaudo (y casi lloro) con cada una de sus colecciones para su firma homónima JW Anderson y para la firma española Loewe , así que obviamente fui de los primeros en tener sus tenis con logo en cuadrícula en colaboración con Converse Chuck Taylor, allá por 2017. Todavía tengo esos tenis negros de corte alto y la verdad los sigo atesorando, pero desde aquella primera colaboración, han sido lanzadas una veintena de actualizaciones, como la edición de glitter y más recientemente el modelo de plataforma "Run Star Hike" , que fue tan exitoso, que Converse lo ha vuelto a lanzar, pero sacó a JW Anderson de la ecuación.

jw-anderson-converse-copia-2
-

Publicidad

Foto: Converse x JW Anderson, Run Star Hike Este modelo de Converse x JW Anderson se en cuestión de segundos (ni siquiera yo alcancé a comprarlos) y se convirtieron en la obsesión de los clavados de la moda, incluso tuve aquella escena de "El diablo viste a la moda" con nuestro editor de moda Raúl Álvarez , "¿Estas usando los...?" y me respondió, "¿Los Converse x JW Anderson Run Star Hike? ".

jw-anderson-converse-copia-1
-

Foto: Converse, Run Star Hike Por eso, cuando vi un anuncio afuera de una Converse anunciando "el lanzamiento" de estos tenis, me pareció extraño y entré a la tienda para darme cuenta que era el mismo modelo (o casi) de la colaboración, pero sin el logo JW Anderson y también estaba agotada. Pensé en comprarlos, pero jamás me imaginé que a Jonathan no le gustaría que lo hiciera. El diseñador exhibió en su Instagram " target="_blank" rel="noopener">cuenta de Instagram que Converse está vendiendo el modelo de la colaboración sin darle créditos por desarrollar un estilo que era nuevo. "Es triste cuando una empresa masiva te elimina de hacer una colaboración cuando empieza a funcionar; en lugar de ayudar a una marca pequeña como JW Anderson en tiempos difíciles", aseguró el diseñador.

Publicidad