Loewe celebra Pride con un homenaje a la legendaria Divine

Antes de RuPaul estuvo Divine.

165
Divine Loewe colección Pride
Retrato de Divine, 1984, por Greg Gorman.
- Publicidad -

Si no conoces el gran personaje que es Divine, nosotros te contamos. Ella fue quien hizo mucho camino para los drags en Estados Unidos y en todo el mundo. Ella hizo todo primero. Se le conoció como “the filthiest person alive” (la persona viva más sucia) y apareció en películas como Hairspray y Pink Flamingos. Pero su legado en la cultura pop va más allá. Así que para celebrar Pride, Loewe rinde homenaje al legendario personaje con una nueva colección.

“Hemos desarrollado una colección de edición limitada que consta de tres camisetas y un bolso de mano Cushion, que se venderá en línea. El 15% de los fondos recaudados se donará a Visual AIDS, una organización que utiliza el arte para luchar contra el VIH/SIDA provocando el diálogo, apoyando a los artistas que viven con el VIH y preservando un legado”, comentó Jonathan Anderson, director creativo de Loewe.

Divine Loewe colección Pride
Cartel parte de la memorabilia. Foto: Loewe.
Publicidad

La colección consta de tres playeras y un bolso. Todas con un póster vintage de Divine, su icónico “the filthiest person alive”. Mientras el bolso tiene una imagen de 1978 del personaje con la frase “Divine is Divine”.

Divine Loewe colección Pride
Bolso de venta exclusiva en línea.

Es una edición limitada que está de venta en línea. Así que pide la tuya ASAP y conoce toda la colección aquí.

Loewe Divine
De venta en línea en Loewe.com

Exposición Divine

La colección especial de Divine no es todo. La mejor parte de este homenaje es que montaron una exposición que estaba pensada para apreciarse presencialmente en la boutique en la Gran Vía de Madrid. Pero ahora, todos podremos verla en formato digital. La exposición virtual ahora comprende un escaparate de recuerdos de Divine tomados por el legendario Greg Gorman, retratista extraordinario de la realeza pop y de la misma Divine.

Divine Loewe exposición Pride
Exposición de la colección cápsula.

Estas imágenes serán acompañadas por la colección no producida LOEWE Divine que nunca fue (pero finalmente, puede ser) filmado en maniquíes que llevan el representativo maquillaje de Divine. Entre la memorabilia están recuerdos de Divine, que van desde el infame vestido blanco hasta un maletín mecánico. Desde la chaqueta del World Tour hasta el disco de oro, carteles y portadas de revista.

En estos vestidos de Loewe, lo que Anderson quiso retratar fue el estilo camp de Divine. Por ejemplo, los tacones de plataforma y un montón de plumas salpicadas en una minifalda, o el borde de las mangas o dobladillo de una maxi camiseta. Toda esta colección de Loewe más la memorabilia puedes verlo desde ya en loewe.com.

Por si fuera poco, la casa española donará parte de las ganancias a Baltimore Pride. “Es importante para nosotros por dos razones. En primer lugar, es la ciudad natal de Divine y el escenario de la película Hairspray. Pero además y más importante, Baltimore Pride es una organización y celebración LGBTQ+ liderada por personas de color. Nos honra apoyar su trabajo”, escribe Anderson. ¡Feliz Pride!