Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo Bottega Veneta, ahora por Matthieu Blazy, es ejemplo de lujo discreto

La versión renovada de la marca italiana busca exponer su razón original de ser.
lun 28 febrero 2022 10:21 AM
bottega veneta fw22
Foto: Shutterstock, Bottega Veneta FW22

Por fin terminó la larga cuenta regresiva desde noviembre para descubrir el nuevo (nuevo) Bottega Veneta después de la revolución de Daniel Lee . Tras la sorpresiva partida del diseñador británico, fue su director de diseño de prêt-à-porter, el belga Matthieu Blazy , quien tomó las riendas creativas de la marca italiana, reinicializándola para elevar su legado peletero artesanal.

En lo que sin duda fue el desfile más esperado de la temporada otoño/invierno 2022 en Milán, el diseñador Matthieu Blazy, quien ha estado por años tras bambalinas en marcas como Maison Margiela y Calvin Klein por Raf Simons , hizo su gran debut protagónico presentando una nueva visión para Bottega Veneta, una alejada de la pretensión y más cercana a la autenticidad.

Publicidad
BOTTEGA VENETA FW22
Foto: Bottega Veneta, FW22

"Bottega Veneta es en esencia pragmática, porque es una empresa de artículos de cuero. Al estar especializada en bolsas, se trata de movimiento, de ir a algún lugar; hay fundamentalmente una idea de artesanía en movimiento. El estilo está por encima de la moda en su atemporalidad. Eso es parte de su poder silencioso”, explica Blazy en las notas del desfile.

bottega veneta fw22
Foto: Bottega Veneta, FW22

Publicidad

Para esta reinvención de la marca, el diseñador se preguntó: ¿Qué hace que Bottega Veneta sea Bottega Veneta? Para responder a este cuestionamiento, Matthieu Blazy decidió construir sobre el pasado para crear el presente y trazar el futuro del “poder silencioso” de esta discreta marca de lujo; con looks de apariencia casual, como tank tops y jeans, pero de confección excepcional.

Lo que parecen unos simples jeans, en realidad es suave cuero nobuk (tipo gamuza) estampado, igual que las camisas de cuello; que fueron logradas para parecer sastrería tradicional. El característico cuero Intrecciato de Bottega fue em`pleado en faldas, botas bolsos tejidos como una sola pieza y las bolsas almohada que prometen convertirse en las próximas ‘it bags’. Para esta nueva era, la marca adopta la filosofía de crear objetos que sean una inversión emocional para toda la vida.

matthieu blazy bottega veneta
Foto: Shutterstock, Matthieu Blazy

Publicidad

Publicidad