Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bottega Veneta anuncia a Matthieu Blazy como sucesor de Daniel Lee

El legado de Lee será continuado por su director de prêt-à-porter
mié 10 noviembre 2021 12:59 PM
Bottega Veneta show, Runway, Fall Winter 2019, Milan Fashion Week, Italy - 22 Feb 2019
Daniel Lee cerrando un desfile de Bottega Veneta en Milán.

Actualización 15/11/2021: Tras la sorpresiva partida del diseñador británico Daniel Lee como director creativo de la marca italiana Bottega Veneta el pasado miércoles 10 de noviembre, este lunes el conglomerado de lujo Kering ha sido anunciado que su sucesor es el diseñador belga Matthieu Blazy, de 37 años, quien fue director de diseño de prêt-à-porter de la marca, y anteriormente había trabajado para Maison Margiela . Presentará su colección debut en febrero de 2022.

El mundo de la moda está sorprendido con esta noticia. Daniel Lee y Bottega Veneta se separan en un repentino anuncio sobre la salida del director creativo que durante tres años ha dejado su huella y legado con bolsos, mules y zapatos tejidos que a partir de ahora serán un distintivo de la época de Lee en Bottega . Grupo Kering, conglomerado al que pertenece la casa italiana, dio la noticia sobre la salida del diseñador como director creativo.

"Bottega Veneta y Daniel Lee están anunciando su decisión conjunta de poner fin a su colaboración", dijo el grupo Kering en un comunicado. "Aportó nueva energía a la casa y contribuyó en gran medida al nuevo impulso que Bottega Veneta está disfrutando hoy”. Kering no dio una explicación para la decisión, y agregó que pronto se anunciará una nueva organización creativa para la casa. Ahora queda esperar quién será nombrado director creativo de la marca, con un gran espacio por llenar.

Publicidad

Con estas palabras se despide el diseñador inglés: "Mi estancia en Bottega Veneta ha sido una experiencia increíble. Estoy agradecido de haber trabajado con un equipo excepcional y talentoso y estoy eternamente agradecido a todos los que fueron parte de la creación de nuestra visión. Gracias a François-Henri Pinault por su apoyo, y por la oportunidad de ser parte de la historia de Bottega Veneta", dijo en el comunicado.

Bottega Veneta - Runway - Milan Fashion Week Fall/Winter 2020-2021
Daniel Lee en el desfile de Bottega Veneta en Milan Fashion Week Fall/Winter 2020-2021.

Daniel Lee llegó a Bottega Veneta en julio de 2018, siendo éste su primer puesto como director creativo de una casa de moda. Anteriormente desempeñó su carrera en el estudio de Celine. De hecho, era poco conocido en el momento de su nombramiento, pero pronto mostró su talento, pues llevó a Bottega Veneta un récord de cuatro premios en los British Fashion Awards de 2019, incluido el de diseñador y marca del año.

bottega-veneta-fw19-daniel-lee-destacada
-

Publicidad

En las últimas temporadas de la casa italiana, ha creado impulso para la marca con estrategias disruptivas como borrar su cuenta de Instagram —algo que muchos aún no entienden—, y organizar desfiles itinerantes con Salon Bottega en distintas ciudades alrededor del mundo.

bottega-veneta2
-

El CEO de Bottega, Leo Rongone, también dirigió unas palabras en un comunicado. "Me gustaría agradecer a Daniel por su dedicación... Aportó a Bottega Veneta una nueva perspectiva y un nuevo sentido de la modernidad, sin dejar de respetar los 50 años de herencia de la marca. El notable crecimiento de la marca en los últimos tres años da testimonio del éxito de su trabajo creativo”.

Bottega Veneta antro Berlín

Realmente es el fin de una época con el estilo que Lee desarrolló en la casa. La industria ahora está esperando saber cuál será el siguiente paso en la carrera de Daniel Lee y quién le dará continuidad, o no, al trabajo y aportación del diseñador inglés en Bottega Veneta .

Publicidad

Tags

Publicidad