Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Levi's 501 cumplen 150 años de historia y estilo

Los jeans que han roto las fronteras del tiempo y la cultura celebran 150 años.
lun 23 enero 2023 06:16 PM
LEVIS-150-AÑOS-DE-JEANS-501.jpg
Levi's 501

Sí, han pasado casi 150 años desde que la marca estadounidense, Levi's, creó el primer prototipo de los jeans que utilizas todos los días: los Levi's 501; una prenda que definió gran parte del siglo XX y que continúa formando parte de cada uno de nuestros armarios. Por ello, no es una sorpresa que este 2023 sea el año más conmemorativo de la firma, invitando a todos sus fanáticos a celebrar como nunca.

A continuación, te digo todos los detalles sobre esta celebración y, de paso, te cuento un poco de la historia de una de las piezas más icónicas y relevantes de los últimos tiempos.

Publicidad

Sin duda, una celebración tan grande debe venir acompañada de una nueva colección. Este 2023, Levi's presenta dos nuevos modelos, tanto para su línea femenina como masculina, inspirados en los clásicos jeans 501 pero, ahora, acompañados por una propuesta moderna y vanguardista.

LEVIS_ELLE-8.jpg
Levi's 501

No te pierdas la máxima celebración el próximo 20 de mayo, mejor conocido como el Día 501, en el cual la marca celebrará a lo grande los 150 cumpleaños de los jeans 501 con una increíble sorpresa.

 

La historia de los Levi's 501

Como cualquier prenda icónica, los jeans 501 de Levi's tienen una profunda historia que contar. Esta empieza por ahí de 1873, cuando, a partir de un overol de trabajo con remaches de cobre en pantalones de lona, Jacob Davis y Levi Strauss patentaron y lanzaron los que se conocería como los jeans 501 Originals, creando, a su vez, la firma estadounidense denim más reconocida de la historia: Levi's.

LEVIS_ELLE-26.jpg
Levi's 501

Conforme fueron pasando los años (y hablamos de muchos - pero muchos - años), Levi's fue convirtiéndose en un elemento básico para la moda y los jeans 501 fueron innovando junto con la marca. En 1930, la icónica prenda dejó de formar parte del uniforme de trabajo para comenzar a llenar los armarios de los vaqueros, de un par de actores en el Hollywood de ese entonces e, incluso, a formar parte de los looks cotidianos de las mujeres en rancherías.

 

No fue hasta principios de los 50 cuando los jeans 501 llegaron a las grandes esferas, cuando el sex symbol del momento, Marlon Brando, los usó The Wild One de 1953 y los convirtió en una declaración de estilo contracultural.

LEVIS_ELLE-29.jpg
Levi's 501

A lo largo de los años 70 y 80, los jeans 501 se volvieron globales, convirtiéndose en una pieza característica tanto de la alta como de la moda casual. Nombrados por la revista Time en 1999 como el "artículo de moda del siglo XX", los jeans 501 continuaron su éxito como ícono global en el siglo XXI y, hoy, continúan escribiendo su historia con dos nuevos lanzamientos y un par de sorpresas durante este 2023.

Tags

Publicidad