Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 501®️ de Levi's®️ y su impacto en la moda a 149 años de su creación

Hoy los 501®️ de Levi's®️ cumplen 149 años. ¡Happy 501 Day!
vie 20 mayo 2022 11:24 AM
LEVIS.jpg

Hay piezas de moda que perduran por siempre y un claro ejemplo son los Levi’s ®️ 501®️. No importa cuánto años pasen (149 hasta ahora), siguen siendo un básico tanto para los amantes de la moda, hasta para quienes no están tan involucrados en ella. El icónico modelo de la marca fue creado en 1873 por Levi Strauss y Jacob Davis, un sastre de Nevada. Juntos, patentaron los primeros bolsillos con remaches en los pantalones de mezclilla y desde entonces, son un clásico de la marca estadounidense a nivel mundial.

Sin duda alguna, los 501®️ de Levi's®️ revolucionaron la moda y han sido usados por todo el mundo, aquí te contamos su historia y su impacto en la moda y la cultura.

Tras la Gran Depresión, los rebeldes de la década de 1950 se apoderaron de estos jeans, convirtiéndolos en un símbolo de irreverencia y la solidaridad.

Publicidad

Años más tarde, algunos de los personajes más emblemáticos de Hollywood los adoptaron en sus clósets. Marilyn Monroe los usó por primera vez en la exitosa película “River of No Return” (1964), esto fue un parteaguas para que los 501®️ se convirtieran en un objeto de deseo entre los famosos.

levis-1.jpg

Entre 1960 y 1970 millones de personas los usaron, sobre todo jóvenes. Para 1980, Steve Jobs los convirtió en su signature look combinados con un suéter de cuello de tortuga negro y tenis New Balance en gris. En 1990 fueron llevados durante el Movimiento Grunge, estrellas de rock como Kurt Cobain y más los adaptaron como un básico en su vestimenta.

levis-2.jpg

Publicidad

En el 2000, la revista Time nombró a los 501®️ de Levi’s®️ como el “artículo de moda del siglo 20”, superando así a la minifalda y al little black dress (LBD). Más tarde, en el 2015, Levi’s®️ los modernizó agregando un estrechado a la medida que proporcionó el ajuste perfecto. En 2016 presentaron la versión stretch y en 2017, cuando los skinny jeans estaban en su climax, la marca presentó un modelo mucho más ajustado.

levis-3.jpg

Es así como hoy, en pleno 2022, los 501®️ siguen siendo relevantes. Cualquier persona los puede llevar, sin importar su tipo de cuerpo o estilo. Incluso, la marca presentó una versión con diseño circular que está pensada en la preservación del medio ambiente, así que no hay nada que este modelo no pueda superar.

Publicidad

Tags

Publicidad