Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinterest ya predijo las tendencias que dominarán 2023

La plataforma visual presenta su acertado informe anual
vie 09 diciembre 2022 04:01 PM
pinterest tendencias 2023
Foto: Unsplash por charlesdeluvio

La cuenta regresiva para llegar al fin de año ha comenzado. Las marcas de moda lanzan sus últimas colaboraciones y las diferentes plataformas que apoyan a las industrias creativas presentan sus informes y reportes de los últimos doce meses, o predicciones para el año que entra. Una de ellas es Pinterest, que, como cada año, revela su acertado pronóstico de tendencias edición para 2023.

La plataforma estadounidense de intercambio de imágenes y redes sociales presenta su informe “Pinterest Predicts” , que es tan acertado que le llaman la “ventana al futuro”. Para predecir qué tendencias dominarán el próximo año, analiza datos de búsqueda globales de septiembre de 2020 a septiembre de 2022 de 400 millones de usuarios mensuales que usan Pinterest regularmente.

Publicidad

El reporte es el más grande orgullo de Pinterest , que, en los últimos tres años, el 80% de sus predicciones de tendencias se han cumplido. “Nuestro informe anual es una guía para las marcas de moda que buscan sacar provecho de lo que va a suceder, antes de que suceda. No se trata de conjeturas: se basa en lo que sabemos que interesa a la gente y en lo que está planeando”, asegura Jenna Waller, responsable de moda de Pinterest británico.

Publicidad

Para 2023, Pinterest predice que la moda será muy femenina, con estilos vaporosos y detalles etéreos como el encaje , el tul , los holanes y telas brillantes. La prueba es el aumento de búsquedas de vestidos con brillos, que ha incrementado un 365%; las mangas de tul un 65%, las mangas largas de encaje un 225% y las camisas con volantes para hombre aumentaron un 95%.

Refiriéndose a la tendencia de “moda ligera”, Jenna Wallger asegura: “Para 2023, se espera un año lleno de encaje, tul y holanes. Prepárate para ver streetwear distópico inspirado en oscuras fantasías cinematográficas. Prepárate también para volver a ver slip dresses , vestidos tubo y pantalones cargo, ya que la “moda chick-flickganará fuerza”, finaliza. Descubre el informe Pinterest Predicts completo AQUÍ .

Publicidad

Tags

Pinterest Pinterest Tendencias

Publicidad