Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinterest advierte sobre disfraces que son apropiación cultural y racistas

Repitan conmigo: son culturas, no disfraces.
mar 27 octubre 2020 12:37 PM
haloween-apropiacion-cultural.jpg
Apropiación cultural en Halloween.

Llegó la hora de buscar disfraces —de última hora— para Halloween en Pinterest. Millones de personas recurren a esta plataforma para inspirarse, armar su propia versión DYI, y demás. De hecho, cada octubre los disfraces son la búsqueda más popular en el sitio y con miles de resultados, es muy fácil caer en disfraces culturalmente inapropiados.

Esta es una guía para que tu disfraz no caiga en la apropiación cultural, ni el racismo.

Publicidad

Año con año vemos personas que caen en el "blackface", un acto racista cuando una persona se maquilla para representar a una persona negra. Oscurecer tu rostro, sin importar el contexto, es inaceptable, al igual que vestirse del partido Nazi, disfrazarse de una persona indígena, de una cultura oriental, de un terrorista, entre otros. No está bien el hecho vestirse y convertir la identidad de una persona, en un estereotipo.

Blackface
Blackface.

Celebridades como Jimmy Kimmel, Heidi Klum, Robert Downey Jr., Tyra Banks, entre otros, han caído en disfraces de "blackface" y de apropiación cultural.

Absolut 100 Presents Heidi Klum's 9th Annual Halloween Party
En 2008 Heidi Klum se disfrazó de Kali, la diosa Hindú que es muy venerada en los templos de dicha cultura.

Son culturas, no disfraces. Así que para hacer conciencia sobre los disfraces que son apropiación cultural, Pinterest está localizando y advirtiendo sobre las ideas y looks de Halloween que caen en lo culturalmente inapropiado.

Publicidad

¿Cómo lo hace? Desde que un usuario hace la búsqueda de términos que adoptan aspectos culturales para los disfraces de Halloween, no se le recomendarán como nuevas ideas. En su lugar, aparecerá una tarjeta de información con enlaces a guías seleccionadas con datos educativos, ideas de disfraces culturalmente apropiados y más.

Algunas de estas guías incluirán un pin al principio de la lista de resultados con enlaces a tableros con información seleccionada por el grupo de empleados de Pinterest PIndigenous y expertos como la Dra. Adrienne Keene para celebrar Halloween con respeto.

Asimismo los usuarios pueden tomar acción al detectar este tipo de contenido. Pinterest prohíbe los anuncios de disfraces culturalmente inapropiados y permite que los usuarios denuncien el contenido falto de sensibilidad cultural directamente desde los pines.

Publicidad

Recuerda que utilizar los rasgos físicos e identidades como indumentaria para una fiesta puede ser inapropiado para otras personas. Es importante tener en cuenta que las culturas no son disfraces. Recuerda que Halloween debería ser un momento de inspiración, no de insensibilidad.

Además, personajes de la cultura pop hay decenas que puedes usar como inspiración. Alguien dijo ¿Spice Girls?

Tags

Halloween Disfraces Pinterest

Publicidad