Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci con Dickies podría ser la última colaboración de Alessandro Michele

El diseñador romano intervino la ropa de trabajo favorita de la Gen Z
vie 09 diciembre 2022 01:16 PM
gucci dickies
Foto: Gucci Vault

A medida que se acerca el fin de año, las marcas comienzan a soltar colaboraciones inesperadas para aprovechar las compras para regalos. La lista es extensa, y va desde Dries van Noten con Stüssy , pasando por Haider Ackermann con Fila , hasta Gucci con Dickies. Esta es la más reciente colaboración entre lujo y apparel, y probablemente también sea última de Gucci por Alessandro Michele .

En un movimiento muy centrado en la Gen Z y la tendencia de los pantalones Dickies 874 doblados que surgió en TikTok, la marca florentina anunció que se asoció con la marca estadounidense conocida por sus prendas khaki. La colaboración de la iniciativa Gucci Vault está inspirada en la ropa de trabajo, fue diseñada por Alessandro Michele para celebrar el centenario de la marca .

Publicidad
gucci dickies
Foto: Instagram @guccivault

Dos semanas después de la partida con efecto inmediato de Alessandro Michele tras siete años como director creativo de Gucci, la marca revela esta colaboración a través de su espacio experimental en línea, la cual todavía fue imaginada por el diseñador romano. “Hay momentos en que los caminos deben separarse por las distintas perspectivas de cada uno” dijo el creativo.

dickies gucci
Foto: Instagram @guccivault

Publicidad

La colección de ocho piezas propone versiones reimaginadas de los estilos icónicos de Dickies , como la chamarra Eisenhower y los emblemáticos pantalones 874, que desde los años 90 han evolucionado de la ropa de trabajo para convertirse en básicos del streetwear . Las prendas de Dickies fueron traducidas al estilo Gucci de Alessandro con una lluvia de tachuelas brillantes.

La construcción de los modelos clásicos de Dickies no fue modificada en lo absoluto, Gucci solamente intervino la superficie con las aplicaciones metálicas como lentejuelas que le dan un toque punk y festivo. En palabras de Gucci, la colaboración crea “un profundo diálogo sobre la esencialidad de la funcionalidad y la autoexpresión”. La colección Gucci Vault Dickies ya está disponible en el sitio web de Gucci Vault con precios que van desde $985, a $7,410 dólares.

Publicidad

Publicidad