Sin duda alguna la aportación más importante de Londres al mundo de la moda fue el estilo punk y, por otro lado el clásico. Los cuales en yuxtaposición, se apoderan de las marcas británicas Vivienne Westwood y Burberry, quienes decidieron unirse para traer una colección edición limitada. Esta colección conjunta está llena de rostros nuevos, viejos y sobre todo del emblemático check print que caracteriza a Burberry. Fotografiada por David Sims, la campaña combina retratos crudos y a la vez ingenuos que tienen un aire nostálgico que nos recuerda a los años noventa.
, la musa predilecta de los londinenses (y probablemente de todo el mundo) aparece posando con una camisa de cuadros y pantalones de talle alto que combinan el mismo estampado. Entre otros modelos, podemos encontrar a Sistren, LadyFag, Leonard Emmanuel, así como Vivienne Westwood y Andreas Kronthaler.
Cortesía Los diseños icónicos de Vivienne Westwood, desde la clásica chamarra de doble pecho hasta las plataformas con agujetas y boina, son reinterpretadas con el de Burberry. Riccardo Tisci, diseñador creativo de la firma, Vivienne y Andreas Kronthaler, el otro diseñador de la casa inglesa, quisieron crear un estilo unisex que uniera el punk con lo tradicional.
Cortesía Ambos diseñadores decidieron apoyar la organización sin fines de lucro del Reino Unido, Cool Earth, la cual trabaja para detener la deforestación. De hecho, Westwood creó una playera oversized con un mensaje escrito por ella y también personalizó cuatro artículos exclusivos que se subastarán para conseguir mayor apoyo para la organización.
La colección estará disponible en los e-commerce de ambas marcas y en tiendas, con precios que van desde las 55 libras (para unos bóxers) hasta las 1,150 libras por una chamarra.