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Los skinny jeans han muerto, la Gen Z los ha matado (y sus papás, los reviven)

Llevar jeans ajustados se han convertido en un pecado entre los jóvenes
jue 24 marzo 2022 04:37 PM
skinny jeans gen z
Foto: Getty Images/ImaxTree

Los skinny jeans por fin han muerto. ¿La razón? La Gen Z , y TikTok, claro. Los usuarios de esta red social se han esmerado en hacer que los jeans ajustados abandonen de una vez por todas los armarios de las generaciones más jóvenes. El daño que estos pantalones ajustados (y a veces súper ajustados) han causado en nuestra circulación ha llegado a su fin y damos las gracias al Internet.

Ahora, tras una ardua labor cancelando los skinny jeans en redes sociales, el reinado de los pantalones de mezclilla de pierna recta y de siluetas más amplias por fin se ha democratizado. Según datos publicados recientemente por la empresa de estudios de mercado NPD Group, los jeans de pierna recta son los más vendidos entre los consumidores de Estados Unidos.

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skinny jeans gen z
Foto: Getty Images

Solo el año pasado, los jeans de pierna recta representaron el 33% de las ventas de jeans en Estados Unidos, contra el 30% de skinny jeans , derrotando al corte ajustado que estaba en el primer puesto desde hace al menos diez años, según la analista Maria Rugolo, de la empresa NPD Group. Apenas en 2019, los jeans ajustados representaban el 41% de las ventas de pantalones de mujer.

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Foto: Getty Images

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La pandemia fue la razón que finalmente puso fin y enterró de una vez por todas a los skinny jeans, favoreciendo a los jeans de corte más suelto. Durante dos años, las consumidores trabajaron desde casa en pijama, leggings o pants. Ahora, para al volver al trabajo y a eventos sociales, muchos buscan la comodidad y un valor agregado de nostalgia de los años 90 y 2000.

Resulta interesante analizar que es más probable que consumidores pertenecientes a la Gen Z (los nacidos entre 1997 y 2021) eviten los skinny jeans, comparados con los Baby Boomers (nacidos entre 1946 to 1964). En realidad, como ha sucedido con Facebook , la empresa NPD Group descubrió que ahora es más probable que los papás de la generación más joven ahora prefieran usar skinny jeans.

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Foto: Getty Images

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