Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós, Facebook: la compañía cambiará de nombre como estrategia

Horizon y Meta son algunas de las opciones para el nuevo nombre.
mié 20 octubre 2021 05:50 PM
facebook-nombre.jpg

Después de las recientes crisis y escándalos de Facebook , la compañía planea reinvertarse. Y el primer paso será cambiarse de nombre. Facebook dejará de llamarse Facebook, de acuerdo con un reporte de The Verge que anuncia, Mark Zuckerberg planea anunciar el nuevo plan en Connect, la conferencia anual de Facebook Inc, donde hablarán de sus planes para construir el metaverso de tecnología que el fundador ha estado planeado desde hace algunos años.

El objetivo de Zuckerberg es que en el futuro Facebook sea conocido por su metaverso; es decir, la conectividad online que existe entre sus múltiples plataformas, como un mundo virtual inmersivo donde las personas interactúan, trabajan y viven. The Verge también reporta que el nuevo nombre podría ser "Horizon", como referencia a Horizon Worlds, una plataforma de realidad virtual que la que la compañía ha desarrollado.

Publicidad

El segundo nombre que suena para reemplazar a Facebook es Meta, también como guiño a una herramienta que la empresa de Zuckerberg ha estado desarrollando. Además, si pueden llamarse Meta, podrían reclamar el término de "metaverso" y llevarla hacia el futuro.

Todo esto es parte de un esfuerzo de la compañía por reinventarse, pero sobre todo para posicionarse como una empresa metaverso, teniendo en cuenta que ya son dueños y administradores de Facebook, Instagram y WhatsApp. Además el nuevo nombre llega después del intenso escrutinio bajo el que ha estado la compañía de comunicaciones, no solo por la caída que tuvo un lunes , sino por documentos que fueron filtrados.

Publicidad

El Wall Street Journal publicó los informes sobre los daños de Facebook a la salud mental. Dicho denunciante reveló estos documentos el día lunes 4 de octubre, lo cual llamó la atención de funcionarios de gobierno. Acto seguido, los productos de Facebook Inc. quedaron fuera de línea durante horas y la riqueza personal de Zuckerberg se vio afectada con una pérdida de 7 mil millones de dolares .

Esto sumado al mal año que ha tenido la compañía de Mark Zuckerberg, tras los juicios que ha tenido que enfrentar por la desinformación que causó en las elecciones de 2016 donde ganó Donald Trump. Sumado a los disturbios del Capitolio en enero 2021, donde Facebook también fue acusado de causar desinformación y permitir la propagación de discursos de extrema derecha. Todo ello causó que las acciones de la compañía cayeran un 15 por ciento en septiembre.

Publicidad

Tags

Facebook Mark Zuckerberg

Publicidad