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Savage x Fenty multada por 1.2 millones de dólares por defraudar a sus clientes

Sí, el imperio de ropa interior de Rihanna.
jue 01 diciembre 2022 01:07 PM
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Savage X Fenty

Hace un par de años, la marca de ropa interior y ropa lounge de Rihanna, Savage X Fenty, se unió a la lista de tiendas en implementar un plan de suscripción para sus clientes desde su página web oficial; en donde los consumidores pueden adquirir líneas de ropa interior exclusivas y otro tipo de beneficios mensualmente.

Sin embargo, algunos clientes desafortunados, sin saberlo, se inscribieron en el costoso plan de suscripción, y ahora Rihanna tendrá que abrir la cartera y pagar 1.2 millones de dólares (poco más de 23 millones de pesos) por fraude.

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En una demanda presentada por el condado de Santa Clara y otros cuatro gobiernos locales de California, se alega que la empresa de lencería de la cantante, defraudó a los clientes inscribiéndolos automáticamente en el plan VIP de la marca; violando la reciente ley de California sobre la renovación automática.

El modelo Xtra VIP cuesta $49.95 al mes y permite a los clientes obtener importantes descuentos, ventas, estilos exclusivos y más. Si los clientes no hacen click en el botón de precio normal de los artículos, comprarán los productos con el descuento Xtra VIP y, por lo tanto, los inscribirán automáticamente en el plan mensual. Y aunque se puede cancelar en cualquier momento la suscripción , para algunos consumidores el cargo del primer mes fue completamente una sorpresa.

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Por ello, el modelo de membresía ha recibido un sinfín de críticas. De hecho, varios consumidores informaron al Better Business Bureau que también sentían que estaban inscritos en el programa de manera engañosa y que el proceso para cancelar sus membresías era demasiado complicado.

¡Estas quejas no son nada nuevo! Las críticas comenzaron en 2020 y llevaron al grupo de vigilancia del consumidor, Truth In Advertising, a presentar una queja formal ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos contra Savage X Fenty y su empresa matriz, TechStyle.

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"Los consumidores tienen derecho a saber por adelantado lo que están pagando y con qué frecuencia", dijo la fiscal adjunta de distrito de Santa Clara, Jennifer Deng, en un comunicado. "Las empresas tienen el deber de ser transparentes sobre sus cargos de renovación automática".

Según el comunicado, Savage X Fenty desde entonces "cooperó con la investigación y realizó cambios en su sitio web, avisos de renovación automática y prácticas publicitarias y de crédito en la tienda"; sin embargo, las cosas parecen no haber mejorado, puesto que algunos consumidores continúan siendo defraudados.

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