Publicidad
Publicidad

¡¿Qué?! Disney+ anuncia que ahora pasará comerciales en streaming

¿Regresamos a la era de la televisión?
mar 17 mayo 2022 05:36 PM
AnunciosDisneyPlus_destacada.jpg
Disney+ tendrá anuncios y comerciales.

Una de las cosas más atractivas de las plataformas de streaming es que no tienen comerciales, adiós a las pausas con molestos anuncios de publicidad. Tampoco había que esperar para ver el siguiente episodio o ver todo el contenido de una sentada. Pero poco a poco estamos regresando a un esquema más parecido a la televisión tradicional. Hay tantas plataformas de streaming que la competencia de suscriptores se puso dura. Ante ello, Disney+ opta por mostrar comerciales de anunciantes en medio de su contenido.

La plataforma Disney+ pasará anuncios dentro del contenido, sobre todo en programas de primetime. Esto como parte de una estrategia para bajar el precio de la suscripción y competir fuertemente contra Netflix, HBO Max y demás servicios de streaming. Y aquí les pregunto, ¿qué prefieren? ¿Pagar más de mensualidad pero sin anuncios o gastar menos en la mensualidad, pero viendo anuncios?

Publicidad

El plan de Disney+ en los próximos meses, aún no hay fecha definitiva para que esto inicie, es mostrar anuncios de la plataforma de streaming. Lo que sí es seguro es que en esta nueva versión Disney no permitirá anuncios de marcas de alcohol, ni de política. Tampoco permitirá comerciales de otros estudios de cine y televisión; es decir, de la competencia. Esto para que el contenido sea apto para personas de todas las edades, sin quitarle lo familiar.

original_1617802905_04_cruella_dtlr1_4k_r709f_still.087597.jpg
Cruella (2021) es la historia de una anti heroína cuyo sueño era ser una diseñadora de moda y cuando piensa que tiene el "dream job" en la industria, se entera de una noticia devastadora que la cambiará para siempre. Lo cual significa que los vestuarios y la moda en la película que estrena en cines y en Disney Plus, es muy importante. Aquí todos los looks de la villana más icónica de Disney.

De hecho, para los niños menores de seis años habrá una función para que no les aparezca ningún anuncio. Asimismo, los adultos podrán indicar cuando un menor está viendo el contenido con ellos y se desactivarán los anuncios.

villano.jpg
Tom Hiddleston en Loki (2021).

Publicidad

¿Cuántos anuncios saldrán en Disney+?

wandavision-evan-peters.jpg
Evan Peters y Elizabeth Olsen.

Además de no permitir anuncios de muchas marcas que no vayan con el contenido familiar, Disney está siendo competitivo en otros aspectos. Los anuncios en Disney+ se ejecutarán en promedio cuatro minutos por hora o menos, según una fuente comentó a Variety. Eso significa que el servicio pasaría menos anuncios por hora que Peacock de NBCUniversal, que se lanzó con la promesa de no publicar más de cinco minutos de anuncios cada 60 minutos. También sería competitivo con HBO Max de Warner Bros .

La carga de anuncios de Disney+ será significativamente más baja que la de su medio hermano Hulu, que en los últimos años ha registrado entre 9 y 12 anuncios por hora, de acuerdo con un informe de febrero de 2022 de MediaRadar.

Publicidad

Sabemos que las marcas no pueden esperar a anunciarse en las plataformas de streaming, pero Disney asegura que será muy cuidadoso de no bombardear a su audiencia, sobre todo a los niños. Pero una de las razones por las que los medios de transmisión siguen siendo populares es porque publican pocos comerciales y, a veces, ninguno.

avatar-2-disney.jpg
Avatar (2009).

A la vez, algunas plataformas, sobre todo Netflix, han tenido una gran caída en suscripciones, luego del boom que tuvieron durante el confinamiento. Así, tal vez para que los servicios se mantengan con precio competitivo, los anuncios son necesarios, pero necesitan encontrar un balance para meter publicidad, sin que el público se sienta invadido por los comerciales casi como banners.

Publicidad