Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se rumora que Marc Jacobs y Kim Jones traman algo para Fendi

Fuentes de la industria aseguran que se revelará muy pronto
mié 08 junio 2022 03:06 PM
marc jacobs kim jones fendi
Foto: Getty Images

No es ningún secreto que el diseñador británico Kim Jones , director creativo de prêt-à-porter femenino y alta costura de Fendi , así como la división masculina de Dior, ama las colaboraciones. El creativo ha trabajado con artistas y diseñadores como Kaws , Daniel Arsham o Eli Russell Linnetz para Dior , y con marcas como Versace o Skims desde que entró a Fendi.

Un año después de haber tomado la casa romana, Kim Jones presentó en septiembre de 2021 su gran colaboración bilateral Fendace . Tomando en cuenta que el británico es un partidario de este modelo de "co-edición", y que conoce a Marc Jacobs de hace muchos años desde que trabajaron juntos en Louis Vuitton, no suena nada descabellado el rumor de que ahora estén tramando algo para Fendi.

Publicidad
kim jones fendi
Foto: Getty Images, Fendi couture SS22

Un pajarito de la industria moda hizo correr el rumor (que cuando suena tan lógico, suele ser cierto) y llegó a los oídos del medio especializado WWD , que se encargó de difundirlo. Dichas fuentes aseguran que la colaboración de Jones y Jacobs para Fendi podría ser revelada en una de las próximas semanas de la moda primavera/verano 2023, posiblemente en Nueva York en septiembre.

MARC JACOBS VUITTON
Foto: Getty Images, Louis Vuitton AW13

Publicidad

La colaboración o alianza creativa tiene total sentido, puesto que tanto Fendi como Marc Jacobs están controlados por el conglomerado francés de lujo LVMH , y últimamente se han vuelto muy populares las colaboraciones entre marcas controladas por el mismo grupo. El año pasado, la competencia, el grupo Kering reveló el 'hackeo creativo' entre sus marcas Gucci y Balenciaga .

Durante 16 años, de 1997 a 2014, Marc Jacobs estuvo al frente creativo de la división femenina de Louis Vuitton , y básicamente inventó las colaboraciones de moda con artistas, iniciando con Stephen Sprouse , Takashi Murakami y Richard Prince . Después, Kim Jones fue director artístico de Louis Vuitton para hombres de 2011 a 2018, y cuando salió de la maison reconoció el apoyo del diseñador estadounidense en un post de Instagram: "¡Estoy agradecido a @themarcjacobs por darme la oportunidad de estar aquí en primer lugar!"

kim jones vuitton
Foto: Getty Images, Louis Vuitton Men AW18

Publicidad

Tags

Marc Jacobs Kim Jones Fendi Louis Vuitton

Publicidad