Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emily Ratajkowski usa criptomonedas para responder al artista que usó su foto

Si no entiendes qué es la venta de NFT y cómo se beneficia Emily de la venta, te explicamos todo.
jue 29 abril 2021 06:12 PM
emily-raa.jpg

La venganza se sirve mejor fría y es lo que está demostrando Emily Ratajkowski. Para ponerte en contexto, te doy un repaso por la controversia. En 2014 el arista Richard Prince fue criticado por su serie de cuadros, New Portraits, en la que imprimió fotos públicas de Instagram de caras famosas y las vendió en una galería.

De hecho la serie causó mucha controversia porque el uso no consensuado que hizo Prince estas personalidades. Una de las afectadas fue Em, quien en varias ocasiones intentó comprar el cuadro de su foto en casas de subastas de arte como Gagosian. El artista ganó 90 mil dólares de usar la imagen de la modelo, sin su autorización. Desde entonces ella ha buscado una forma de recuperar su imagen.

Publicidad

La foto pertenece a una sesión que la modelo hizo para Sports Illustrated hace años y por la cual le pagaron tan solo 150 dólares. Comparado con los 90 mil dólares que el artista ganó de usar su foto. Ahora, por fin Emily ha logrado un poco de justicia. Luego de ponerse en contacto con el estudio de Prince, pudo obtener una segunda "pintura de Instagram" de ella misma, por el precio de 81 mil dólares.

Después de tantos años, ahora Ratajkowski está vendiendo un NFT, o un token no fungible, de ella misma parada frente a dicha obra de arte, que Prince lanzó originalmente en 2014 como parte de su serie New Portraits.

Publicidad

Titulado Buying Myself Back: A Model for Redistribution, el NFT muestra a Ratajkowski, fotografiada en su apartamento de Nueva York, posando frente al cuadro de Richard Prince que compró. La modelo explicó al New York Times que la venta era una forma de reclamar la “autoridad” sobre su propia imagen. “Como alguien que ha construido una carrera compartiendo mi imagen, muchas veces, aunque ese es mi sustento, me la quitan y luego alguien más se beneficia con ella”, dijo.

Por si no entiendes qué es un NFT, son los metadatos asociados con el archivo de imagen, lo cual permite que el archivo se compre o venda como una obra de arte física. Así, la venta de NFT significa que cada vez que se revende su token, Ratajkowski recibirá un pago en criptomoneda.

Publicidad

De hecho, los NFT se compran utilizando criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. Las transacciones se registran permanentemente en la cadena de bloques de la moneda respectiva. Los NFT de la modelo están a la venta en dólares estadounidenses. o hay precio de reserva o de salida por pieza.

Tags

Emily Ratajkowski Richard Prince Instagram

Publicidad