Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fendi desarrolla una alternativa a las pieles animales creada con keratina

La casa romana se compromete por un lujo sin crueldad animal
lun 25 abril 2022 05:29 PM
fendi fur laboratorio queratina
Foto: Fendi

Como resultado de décadas de lucha con protestas , manifestaciones y acciones encubiertas por parte de asociaciones por el bienestar animal y activistas de todo el mundo, marcas italianas líderes como Prada , Valentino , Armani , Versace y Gucci han abandonado las pieles animales por alternativas sintéticas, pero esta transición inevitable no es tan fácil para la marca romana Fendi .

La casa fundada en 1925 como un especialista en pieles fue un líder peletero en Italia durante el boom industrial de los años 60, la dolce vita del jet set y la nueva riqueza de los años 80. El logo de la doble F fue creado en 1965 por Karl Lagerfeld y significa “fun fur”, pero Fendi ha entendido que las pieles animales no tienen nada de divertido y está en la búsqueda de una alternativa innovadora.

Publicidad
fendi fur laboratorio
Foto: Getty Images, Fendi Men FW20

El conglomerado de lujo LVMH ha anunciado que su marca Fendi se asociará con el Imperial College London y Central Saint Martins en una colaboración estratégica que utilizará la investigación académica para la producción de biotextiles. La queratina será el centro de la colaboración de dos años para desarrollar una fibra capaz de imitar materiales como las pieles.

fendi fur laboratorio
Foto: Getty Images; Fendi AW22, Danna Paola

Publicidad

La colaboración forma parte de la estrategia medioambiental Life 360 de LVMH, que incluye un programa de investigación e innovación centrado en el desarrollo del lujo sostenible y materiales de alta calidad que puedan ser alternativas viables. También se basa en el programa de la universidad Central Saint Martins-LVMH, Maison/0, creado en 2017.

El proyecto aprovechará la experiencia en biología sintética del profesor Tom Ellis, del Imperial College, y los conocimientos en biodiseño de la profesora Carole Collet, de Central Saint Martins . El profesor Ellis dijo que en la última década "nuestra comprensión de los materiales biológicos y de cómo los fabrica la naturaleza ha aumentado de forma espectacular. Ahora es el momento perfecto para iniciar la idea de diseñar fibras para la moda hechas de forma sostenible a partir de microbios ", finalizó.

fendi fur queratina
Foto: Fendi

Publicidad

Publicidad