Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es aesthetic y cómo es el estilo que la Gen Z ama?

Descubre en qué consiste este estilo nativo de Internet
jue 02 diciembre 2021 03:40 PM
estilo aesthetic moda
Foto: Shutterstock

Por definición, la palabra en inglés “aesthetic” se refiere a lo relacionado con el arte o la belleza, es una rama de la filosofía que explora el gusto y también, en el mundo del Internet, se refiere a un estilo específico, pero en constante evolución que abarca desde moda, pasando por peinados y hasta decoración. Es una sensibilidad visual que la Gen Z desarrolla en redes sociales.

Con una búsqueda rápida en Google de términos como “outfit aesthetic” o “moda aesthetic” te darás una muy buena idea de qué se trata y seguramente ya lo habías visto. No es nada nuevo, en realidad es una mezcla de estilos de los años 90 , Y2K , grunge , cottagecore , avant basic, e-girl o e-boy y otras corrientes que han evolucionado en TikTok y se encuentran bajo este concepto.

Publicidad
aesthetic
Foto: Shutterstock

La moda es un reflejo de los tiempos, y por su naturaleza cíclica está destinada a repetirse para reinventarse una y otra vez. Esta tendencia viene directo de la década de 2010, y sus impulsores son aquellos usuarios de Internet suficientemente jóvenes para usar TikTok , pero lo suficientemente grandes para haber tenido cierto contacto con Tumblr , es decir la Gen Z (1997-2012) que nació alrededor del 2000.

En los 2010, el estilo “aesthetic” solo era llamado “estilo Tumblr”, y todo el mundo lo entendía. El regreso de esta tendencia se debe a que aquella década fue muy divertida y democratizadora en la moda, así que los usuarios de redes sociales cuya adolescencia no coincidió con este periodo, están rescatándola y reinventando sus elementos para experimentar esa energía ahora.

aesthetic
Foto: Shutterstock

Publicidad

En la moda, belleza y decoración, el estilo que estuvo en tendencia hace diez años se moderniza fiel a su espíritu original DIY (hazlo tú mismo). Vemos prendas de segunda mano como jeans altos deslavados , sudaderas con logo y minifaldas de cuadros; para el pelo looks ondulados con rayos de color, listones y flores; y en decoración tarimas como base de cama y series de luces.

aesthetic
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Tumblr Tendencias aesthetic Generación Z Tik Tok

Publicidad