Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo grabar y editar un TikTok explicado por un TikToker

Cómo grabar y editar un TikTok explicado por un TikToker
tik-tok-trucos
-

Si estás en auto-cuarentena por el coronavirus , este es un buen momento para aprender a grabar y a editar un video en TikTok. Aunque puede sonar básico, hay muchas herramientas que los usuarios desconocen, por eso aquí te dejamos una guía con el paso a paso de cómo hacer tiktoks como un pro de acuerdo con el "> TikToker JuanFe . Primero que nada, te recomendamos grabar directo desde Tik Tok. Aquí todo lo que puedes con tu videos para la plataforma.

Los botones de en orden (de arriba abajo)

1. Con el de hasta arriba puedes darle vuelta a la cámara 2. Cámara lenta y cámara rápida 3. Filtro de belleza 4. La galería de filtros. Ojo: puedes grabar varias partes de un mismo video con diferentes filtros. Explota tu creatividad y usa más de uno dependiendo de la historia que estás contando. 5. Temporizador puede ser de tres o de diez segundos 6. Flash 7. Hasta abajo hay varias opciones. Del lado izquierdo hay diferentes efectos (todo el tiempo salen nuevos). Puedes usar diferentes en cada segmento de tu video. 8. La opción predeterminada es para que grabes 15 segundos pero puedes grabar más si quieres. Más abajo hay una opción de 60 segundos. Si no sabes cuánto va a durar tu video pero crees que va a durar más de un minuto, usa la opción de 60 segundos para que no se te corte. Nota: el problema de grabar más de 15 segundos es que Tik Tok no te permite poner más de 15 segundos de música, entonces si tienes planeado ponerle audio usa la opción de 15 desde un inicio.

Publicidad

¿Cómo le pones más de 15 segundos de música? Hazlo con un editor externo.

9. La opción que está a la derecha de los 15 segundos es para poner fotos externas. 10. A lado está la opción para hacer un live. Ojo: a algunas personas no les sale esa opción porque tal vez tienen sus cuentas privadas o porque no tienen tantos seguidores o porque son menores de edad.

Ya que empiezas a grabar

1. Con el botón de “x” puedes ir borrando segmentos. Ojo: no puedes borrar el segmento anterior. Tienes que ir checando cómo va tu video cada que grabes un segmento nuevo.

¿Cómo editar?

1. Abajo tiene la opción de ponerle efectos de voz 2. Filtros 3. El botón de la flechita hacía abajo. Se despliegan varias opciones como: cortar el audio, ajusta el volumen de tu video. Ojo: para poder tener voz y audio al mismo tiempo es no grabar directamente con el sonido sino grabar en silencio y luego en la edición de TikTok agregar el audio que quieras 4. Abajo está la opción de texto. Para ponerlo en tiempo predeterminado. Dale click a la opción de texto acomódalo en el espacio, tamaño y color que prefieras el tamaño. Si le dejas picado te da la opción de editarlo o de ponerlo en un tiempo predeterminado. 5. Efectos de transiciones 6. Para poner reversa: Da click en la opción de tiempo y luego selecciona reversa. 7. Los stickers funcionan igual que el texto, los puedes agrandar o achicar o ponerlos en el espacio y momento que quieras. 8. Para hacer encuesta: Da click en Poll.

Para subirlo:

1. Selecciona una portada 2. Puedes permitir o no los comentarios 3. Publico o privado 4. Permitir hacer duetos o no Nota: También puedes grabar desde la cámara de tu celular y luego subirlo y editarlo en Tik Tok. Si no te quedo claro aquí te dejamos el video con los tips y trucos de JuanFe.

Publicidad