Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo aplicar el minimalismo en la decoración de tu hogar

Cómo aplicar el minimalismo en la decoración de tu hogar
1200-773
-

Pensar en minimalismo puede llevarnos a la idea de austeridad o vacío, especialmente si de decoración se trata. Pero existen dos principios de esta corriente que aplicados en tres puntos del diseño interior pueden ayudarnos a crear ambientes minimalistas sin caer en la carencia y ayudarnos a apreciar cada detalle de nuestro hogar.

1. Consumo Inteligente

Debemos ser responsables en nuestra forma de consumir. Buscar una decoración minimalista no significa tener elementos baratos. Tal vez viste un mueble que te encantó; pero, ¿realmente lo necesitas? ¿cumplirá un propósito en tu hogar? Aquí no importa el precio o diseño, si la respuesta es sí y tienes la posibilidad: ¡adelante!

Publicidad

2. Aprende a dejar ir

Muchas veces, al depurar nuestros espacios sobreanalizamos las cosas y pensamos “tal vez lo usaré después”. Seamos sinceros: ¡no lo harás!. Los objetos tienen un tiempo de vida y propósito, debes aprender a decir adiós. El valor sentimental está en la memoria, no en el objeto. Ahora con estos dos principios en mente apliquémoslo a tres puntos importantes en la decoración:

- Espacio

Los espacios en nuestro hogar tienen un propósito específico, saca provecho de ellos. El dormitorio es un área de descanso, manda tu material de trabajo al estudio, utiliza tu cuarto de entretenimiento para ahí ver películas y tus series favoritas. Si tienes un comedor , utilízalo. Normalmente usamos los mismos espacios en nuestro hogar, lo cual provoca áreas muertas que terminamos llenando con todo tipo de cosas. Lee: El comedor, ¿un espacio en peligro de extinción?

- Accesorios y mobiliario

El minimalismo trata de reducir al máximo, y esto no se refiere sólo a la cantidad sino también al diseño. Prefiere mobiliario de líneas simples y de no más de dos materiales. Si no acostumbras recibir visitas, no necesitas un comedor de más de cuatro personas. Los accesorios deben seguir los mismos estándares, procura tener una curaduría de los elementos que piensas integrar para así no terminar con un armado en tu decoración. Otro punto muy importante es el almacenamiento. Los muebles modulares con almacenamiento oculto resultan de gran utilidad para esconder elementos de los cuales no queremos deshacernos pero preferimos no tenerlos a la vista. La vegetación y arte son un gran aliado en este tipo de decoración.

- Colores

Lo típico sería pensar en blanco y negro, pero eso no significa que sea la única solución. Claro que lo ideal es tener sólo dos colores. Pero puedes elegir el blanco en combinación con el tono de tu preferencia. Coloca el color en menor medida para así no saturar el espacio. También puedes optar por una escala de grises, o tonos neutros. Lee: Hoteles chiquititos que son más cool que cualquier suite presidencial

El minimalismo en la decoración nos ayuda a disfrutar de nuestros espacios. Nos permite apreciar cada detalle y experimentar en muchos sentidos. Recuerda que lo más importante es imprimir tu estilo y adaptar tu hogar a tus necesidades, tanto estéticas como funcionales.

Publicidad