Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fendi promueve la artesanía creando una Baguette que es una verdadera joya

Honrando la artesanía italiana a través del icónico bolso Baguette
jue 13 mayo 2021 05:11 PM
Fendi Baguette Hand in Hand Filigrana
Foto: Fendi, Hand in Hand

La casa romana Fendi respeta y aprecia el saber hacer italiano con un firme compromiso por preservar la artesanía de su país, la cual reitera con su nueva iniciativa “hand in hand”, que honra y perpetúa en el mundo moderno los métodos de producción tradicionales en los pequeños talleres locales que son el corazón de la reconocida etiqueta de calidad Made in Italy.

Esta iniciativa que refuerza el compromiso de Fendi con los oficios italianos a través de una asociación con artesanos locales de toda Italia comenzó con la icónica bolsa Baguette ; diseñada por Silvia Venturini Fendi en 1997 y considerada la primera ‘it bag’ . El proyecto convoca diversos talleres para reinterpretar la bolsa aplicando la artesanía local y transformándola en un verdadero objeto de arte.

Publicidad
Foto: Fendi, Hand in Hand

Celebrando las posibilidades de la creatividad italiana y preservando la artesanía ancestral para las futuras generaciones, el nombre “hand in hand” representa el encuentro de las manos de los artesanos locales con las manos de los artesanos de Fendi , dando vida a una colaboración única que unifica a cada Baguette de edición limitada a 20 piezas con un bolsillo interior estampado con el nombre y la ubicación del taller, y en dorado la leyenda "Fendi Hand in Hand".

“Estoy desarrollando un proyecto especial con artesanos italianos, cada uno seleccionado de una región italiana diferente. El primero ejemplo es el bolso Baguette de piel que se presentó en el desfile otoño/invierno 2020. Está hecho en Toscana por un hombre que normalmente fabrica pequeños artículos de cuero a mano en cantidades limitadas” dijo Silvia Venturini Fendi .

Foto: Fendi, Hand in Hand

Publicidad

Más allá de la creación de productos artesanales, este proyecto establece una sólida red de relaciones humanas y es un paso fundamental en la preservación y transmisión de la artesanía, la creatividad y el savoir-faire de los artesanos locales de toda Italia; como la tradición medieval de la orfebrería de filigrana, que está viva en la ciudad de Campo Ligure a las afueras de Génova, Liguria, donde más de treinta talleres continúan la meticulosa práctica del hilo de plata decorativo.

Aplicando esta meticulosa artesanía estructural a la Baguette , el taller Effe-Erre creó un excepcional diseño de una liviana jaula plateada en la que un delicado "encaje" de plata enmarca unos rizos florales de filigrana. En el interior, un colgante plateado reemplaza el bolsillo interno del bolso, mientras que el frente está adornado con una correa laminada con una hebilla FF cepillada.

Fendi Hand in Hand Baguette Filigrana
No videos available

Publicidad

Publicidad