Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El museo de moda de Londres reunió 300 ‘it bags’ para su reapertura

Desde la Birkin de Jane Birkin hasta la Baguette de Carrie Bradshaw
jue 10 diciembre 2020 06:23 PM
Fendi Baguette

El museo Victoria & Albert de Londres tiene una colección permanente de más de 2 millones de objetos de arte y diseño que abarcan más de 5 mil años de creatividad humana. Este enorme museo de artes decorativas alberga muchas de las colecciones nacionales del Reino Unido y también tiene algunos de los mejores recursos del mundo para estudiar la historia de la moda.

Dentro de este enorme acervo, están almacenados más de 2 mil ejemplares de bolsas en todos sus departamentos, muchos de los cuales nunca han sido exhibidos, así que el director del museo, el Dr. Tristram Hunt, dijo que era "sorprendente" que esta fuera la primera exposición en la historia del museo que se dedica enteramente a las bolsas, “el más codiciado de los accesorios”.

Publicidad

En el transcurso de un año, la curadora, la Dra. Lucia Savi, seleccionó unas 300 piezas para la exposición “Bags: Inside Out” , que estaba planeada para el mes de abril, pero tuvo que ser pospuesta hasta diciembre con nuevas medidas de seguridad. A través de cinco siglos, explora con un lente intercultural la fascinación por las bolsas de lujo, cajas, neceseres y hasta mochilas militares.

Publicidad

“En los últimos 30 años ha habido muy pocas exposiciones sobre el tema , sin embargo, es evidente la importancia de las bolsas para la industria de la moda y las marcas de moda contemporáneas. Es como una desconexión”, dijo la Dra. Lucia Savi, que con esta exposición pretende reivindicar el estilo, la función, el diseño y la artesanía del accesorio por excelencia .

Las piezas más destacadas incluyen la primera Birkin de Hermès , una bolsa Launer de Margaret Thatcher , la Baguette de Fendi de Sex and the City (esa que le robaron a Carrie Bradshaw) y la Alexa de Mulberry por Alexa Chung , que jugó un papel clave en el renacimiento de la ‘it bag’ y se convirtió en una de las bolsas más buscadas. La muestra abrirá el próximo 12 de diciembre.

Publicidad

Tags

Bolsas Exposiciones Londres
Publicidad