El pastel favorito de monsieur Christian Dior y cómo hacerlo desde casa

Descubre las recetas favoritas del legendario diseñador que además era un todo un gourmet

460
pastel favorito monsieur Christian Dior cómo hacerlo desde casa recetas libro recetario
Foto: GettyImages, Christian Dior
- Publicidad -

Dos de los más grandes atractivos culturales de Francia son la moda y la gastronomía; que junto con la dieta mediterránea, la cocina mexicana y japonesa, forma parte de las cuatro gastronomías consideradas Patrimonio inmaterial de la Humanidad. Pero si juntas cocina y moda francesa, obtendrás como resultado una sofisticada receta que nadie podrá resistir.

El diseñador monsieur Christian Dior, quien fundó en 1947 la maison de Haute Couture que lleva su nombre, era un hombre sensible, refinado y lleno de sorpresas; y además del arte, las flores y la moda, su gran pasión era la gastronomía y disfrutaba de exquisitos platillos y postres como un pastel y otras recetas que la maison Dior nos comparte en un libro digital.

pastel favorito monsieur Christian Dior cómo hacerlo desde casa recetas libro recetario
Foto: GettyImages; Christian Dior y Helene Lazareff, fundadora de ELLE, 1953
Publicidad

“Un hombre que entendía el significado y el culto a la belleza, siempre en la búsqueda de la perfección, un hombre de corazón y espíritu, un verdadero gourmet”, fue como describió el chef Raymond Thuilier a monsieur Christian Dior en el prefacio del libro “La Cuisine Cousu”, un recetario ilustrado por René Gruau que contiene 25 de los manjares preferidos de Dior.

pastel favorito monsieur Christian Dior cómo hacerlo desde casa recetas libro recetario
Foto: Dior, Christian Dior SS 1947

El diseñador disfrutaba estos refinados platillos en compañía de sus amigos de los círculos más exclusivos y bohemios; como Cocteau, Dalí, Poulenc y Bérard en restaurantes como Le Boeuf Sur Le Toit en París o Café Sénéquier en Saint-Tropez, y que ahora puedes preparar desde casa siguiendo las recetas de un extracto digital del libro original publicado en 1972.

A través de estos hitos de la gastronomía francesa, monsieur Christian Dior cultivó la ‘joie de vivre’ (alegría de vivir) que influyó mucho en la inconfundible estética sus creaciones de Alta Costura. En estos tiempos sin precedentes, la maison Dior comparte con nosotros los secretos culinarios de su fundador para que las hagas en tu cocina. Descubre el libro AQUÍ.