Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pastel favorito de monsieur Christian Dior y cómo hacerlo desde casa

El pastel favorito de monsieur Christian Dior y cómo hacerlo desde casa
pastel-favorito-de-Christian-Dior
-

Dos de los más grandes atractivos culturales de Francia son la moda y la gastronomía ; que junto con la dieta mediterránea, la cocina mexicana y japonesa, forma parte de las cuatro gastronomías consideradas Patrimonio inmaterial de la Humanidad. Pero si juntas cocina y moda francesa, obtendrás como resultado una sofisticada receta que nadie podrá resistir. El diseñador monsieur Christian Dior , quien fundó en 1947 la maison de Haute Couture que lleva su nombre, era un hombre sensible, refinado y lleno de sorpresas; y además del arte, las flores y la moda, su gran pasión era la gastronomía y disfrutaba de exquisitos platillos y postres como un pastel y otras recetas que la maison Dior nos comparte en un libro digital.

Helene Lazareff And Christian Dior In 1953
-

Publicidad

Foto: GettyImages; Christian Dior y Helene Lazareff, fundadora de ELLE, 1953 "Un hombre que entendía el significado y el culto a la belleza, siempre en la búsqueda de la perfección, un hombre de corazón y espíritu, un verdadero gourmet", fue como describió el chef Raymond Thuilier a   Christian Dior en el prefacio del libro "La Cuisine Cousu", un recetario ilustrado por René Gruau que contiene 25 de los manjares preferidos de Dior.

dior-new-look-bar-jacket-1
-

Foto: Dior, Christian Dior SS 1947 El diseñador disfrutaba estos refinados platillos en de sus amigos de los círculos más exclusivos y bohemios; como  Cocteau , Dalí , Poulenc y Bérard en restaurantes como Le Boeuf Sur Le Toit en París o Café Sénéquier en Saint-Tropez, y que ahora puedes preparar desde casa siguiendo las recetas de un extracto digital del libro original publicado en 1972. A través de estos hitos de la gastronomía francesa , monsieur Christian Dior cultivó la 'joie de vivre' (alegría de vivir) que influyó mucho en la inconfundible estética sus creaciones de Alta Costura . En estos tiempos sin precedentes, la maison Dior comparte con nosotros los secretos culinarios de su fundador para que las hagas en tu cocina. Descubre el libro AQUÍ .

Publicidad