Comer tacos al pastor es más sano que barras de granola ¡comprobado!

La ciencia tiene la última palabra y te encantará lo que tiene que decir

2343
comer tacos pastor sano barras granola comprobado
Foto: Cravings by Chrissy Teigen
- Publicidad -

Existen miles de mitos en torno a la comida y sus propiedades nutricionales, como que los huevos son malos para el colesterol o que el pan engorda (ambos son falsos), pero lo que en verdad no veíamos venir el platillo mexicano por excelencia, los tacos al pastor, fueran más sanos que comer alimentos considerados bajos en grasa, como las barras de granola.

Suena difícil de creer, pero las barras de avena, nueces y miel; que muchos consideramos como “dietéticas” y que llevamos como colación a la oficina o incluso nos salvan cuando no nos da tiempo de comer, tienen entre 20 y 30 por ciento de grasas, contra apenas 12% de los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil (otra sorpresa). La ciencia lo explica todo.

Publicidad

Los tacos al pastor son la variedad de tacos más popular en México, y fueron ​​originados en la ciudad de Puebla por influencia libanesa, así que tiene completo sentido que este curioso dato nutricional haya sido publicado en un artículo científico realizado por estudiantes y una maestra de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de las Américas Puebla.

View this post on Instagram

Cuántos y a dónde? 🌪🔥

A post shared by Taquería Orinoco (@taqueriaorinoco) on

El estudio identificó la composición de carbohidratos, proteínas, grasas, humedad y cenizas de los antojitos mexicanos, tomando muestras de tacos al pastor y flautas de cochinita pibil por ser alimentos populares. Los resultados arrojaron que tienen casi la misma humedad y grasa (43% y 12%, respectivamente) pero los tacos tienen mucha más proteína (22.77%).

La conclusiones fueron que los tacos y las flautas tienen una cantidad de grasa aceptable y menor que algunas barras de fibra, que las flautas podrían ser un alimento energético por su cantidad de carbohidratos (40.70%). Al idetificar la composición de ambos, resultó que la porción recomendada para no dañar la salud es 3 tacos y 4 flautas de forma controlada.