El nacimiento de los Air Dior: el esperado hijo de la maison y Jordan Brand

17496
Cortesía
- Publicidad -

La década no podía terminar mejor para el mundo de las colaboraciones entre firmas de lujo y calzado deportivo, primero fue el anuncio de Prada x Adidas y ahora, tras semanas de especulación, el nacimiento de los Air Dior, una co creación firmada por Kim Jones para Dior y Jordan Brand.

El lugar ideal para presentar esta colaboración que se convertirá en sinónimo de hype ha sido Miami dentro del marco de Art Bassel y en donde esta noche Dior presentará su desfile masculino pre-fall 2020 en el que todas las miradas irán directo a los pies.

Publicidad

Ha sido el mismo Kim Jones el encargado de revelar el modelo a través de su cuenta de Instagram en donde escribió:

“Celebrando nuestro primer show en los Estados Unidos, estoy orgulloso de anunciar los #airdior AJ1. Un año en elaboración, están hechos en Italia con piel italiana, bordes pintados a mano, el jacquard original de Dior en el swoosh y suelas transparentes con las alas de Dior y los logos de Dior.”

Al frente, la lengüeta de los Air Dior incluye una etiqueta especial con el logotipo de Dior y el Swoosh de Nike, las agujetas son en color gris y tienen puntas metálicas.

 

En entrevista para WWD, Kin Jones aseguró que ama “combinar mundos diferentes, diferentes ideas – Dior y Jordan Brand son ambos emblemas de excelencia absoluta en sus campos. Reunirlos en esta colaboración especial, es proponer algo emocionante y verdaderamente nuevo”. Además, según señaló el director artístico, es tradición de Christian Dior colaborar con las mejores marcas de su era.

El nombre oficial de este modelo es Air Jordan 1 High OG Dior, pero para términos prácticos sabemos que todos nos referiremos a ellos como los Air Dior.

Esta colaboración saldrá a la venta en abril y de momento se desconoce el precio que tendrán. Pero si eres un sneaker head o simplemente un amante de la moda, sabes de antemano que deben ser tuyos.

Dior Jordan Air
Cortesía Dior