Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coco Chanel y el cine: una relación que llevó la moda a la modernidad

Coco Chanel y el cine: una relación que llevó la moda a la modernidad
gabrielle-coco-chanel-cine-peliculas-1
-

La diseñadora francesa Gabrielle "Coco" Chanel , fundadora de la maison de Alta Cotura que lleva su apellido, fue la primera en aplicar los principios del modernismo a la confección de moda; combinando su astuto sentido para los negocios con su genio creativo y entusiasmo por las artes, lo que la llevó a viajar a Hollywood para intentar introducir su elegante estilo. Desde la edad de oro de Hollywood hasta la New Wave francesa y el cine de vanguardia, la indeleble influencia de Gabrielle Chanel está plasmada en los íconos del cine moderno como signo de la modernidad. Desde entonces, el reconocible estilo de Chanel permanece no solo en los créditos de legendarias actrices, resiste el paso del tiempo en las películas y la calle.

Foto: Chanel, Gabrielle Chanel and Cinema Nacidos con poco más de una década de diferencia, (1883-1971) y el cine (1895) crecieron juntos, dando lugar a un diálogo creativo entre la moda y el séptimo arte. Ambos fueron factores innovadores de la primera mitad del siglo XX; el cine revolucionó la imagen en movimiento, mientras que Coco lo hizo proporcionando vestuario vanguardista.

Publicidad

Foto: Chanel, Gabrielle Chanel and Cinema En 1931, el productor de cine , le pidió a Gabrielle Chanel que vistiera a la actriz Gloria Swanson en la película Tonight or Never (1931) en la que incluso aparece una botella de perfume N°5 . Sin embargo, a Hollywood les pareció demasiado austero el estilo parisino, así que la diseñadora renunció a su sueño americano y regresó a la Rue Cambon . Una vez en París, trabajó con diferentes producciones cinematográficas e incluso descubrió el talento del cineasta Robert Bresson, quien fotografió su colección de joyería "Bijoux de Diamants" (1932). Además, Chanel fue pionera en tener actrices como Elizabeth Taylor y Jane Fonda como embajadoras de la casa. Una diseñadora que hizo de su vida una película.

Publicidad