Este tiempo le tomó a Chanel construir el Apollo N°5… ¡y esto costó!

159
Chanel Rocket
- Publicidad -

Karl Lagerfeld se tardó 6 meses en crear el set donde presentó la última colección colección de Chanel.

El diseñador se inspiró en el espacio y creó la estación espacial de Chanel, y literalmente lanzó un cohete (Instagram está invadido de videos del gran lanzamiento). El Dr. Mitchell Walker, profesor de ingeniería aeroespacial del Instituto de Tecnología de Georgia, dijo que el “cohete” de Chanel no era realmente una nave espacial, sino la versión corregida y aumentada de un estudio de cine.

Publicidad

“No es un cohete; es un elevador hidráulico “, dijo Walker a Yahoo Style. “Tiene luces que parecen fuego, y usaron el humo para que simulara un despegue real, pero no lo es”.

Basado en un video del show que Walker vio, explicó que para el Apollo N°5 (que supuso es de unos 50 pies de altura), los creadores colocaron una grúa en el centro de la nave para levantarla lentamente. No había fuego real o blastoff, sólo luces y humo para crear esa ilusión. Un verdadero lanzamiento habría matado a todos en la sala”, reveló.

Chanel
Getty Images

“Para que un cohete despegue, el escape tiene que ser muy rápido, incluso más rápido que la velocidad del sonido”. Según Walker, los creadores del cohete lo improvisaron a detalle, incluyendo el uso de luces y bombillas en el fondo de la nave para imitar el fuego, además de añadir un lazo que cayó del cohete después del “despegue”.

Walker calculó que el cohete de Chanel costó alrededor de 80.000 dólares. Lanzar uno verdadero cuesta aproximadamente 50 millones de dólares, ¡definitivamente no hay comparación!