Get the Look: Anna Karina

229
- Publicidad -

Seguramente cuando piensas en iconos del estilo francés los primeros nombres que te vendrán a la cabeza son las clásicas Brigitte Bardot o Jane Birkin; o incluso algunos mucho más actuales, como Jeanne Damas o Camille Rowe; sin embargo, uno que posiblemente no conoces pero que representa mucho más allá que el clásico je ne sais quoi francés, es el de Anna Karina.

Y es que aunque Anna originalmente nació en Dinamarca, la naturalizada francesa posee uno de los estilos y guardarropas más característicos y envidiables de toda la historia del cine francés; mismo que, aunado a su talento, le dio desde sus inicios el status de it-girl y musa del que goza hasta la actualidad.

Publicidad

Para simple muestra que fue la mismísima Gabrielle Chanel quien ayudó a la muchacha originalmente nombrada Hanne Karin Blarke Bayer, a convertirse en “Anna Karina”; y el  hecho de que el legendario cantante Serge Gainsbourg escribió su único filme musical ‘Anna’ (1967) en su honor.

La actriz, guionista, ex-modelo y directora es más que simplemente un ícono de estilo o la musa -y alguna vez esposa- del director pionero de la nueva ola francesa de cine, Jean-Luc Godard; sino uno de los rostros más emblemáticos de una de las eras más icónicas del cine francés, la misma que conquistó aquel ideal romántico sobre las parisinas que tanto amamos.

How to be parisian? No existe mejor manera de lograrlo que recreando el estilo de la protagonista de cintas como ‘Une femme est une femme’, ‘Le Petit Soldat’ y ‘Alphaville’; así que elige uno de los cinco looks que a continuación te mostramos y prepárate para convertirte en tu propia versión de la intérprete.

 


 

look1

Cardigan rojo de cashmere, Miu Miu.

Anillo de oro de 14 kilates, Catbird.

Abrigo de lana, Prada.

Flats de suede y piel, Jimmy Choo.

Bolsa crossbody, Gucci.

Falda lápiz de cashmere, The Elder Statesman.

Diadema, Etsy.

 

look2

Sombrero de hemp, Eugenia Kim.

Brassiere, Agent Provocateur.

Jeans, Frame.

Briefs, Agent Provocateur.

Flats de suede, Jimmy Choo.

Sweater, by Malene Birger.

 

look3

Camisa de crepé de seda, Victoria Beckham.

Mocasines de rafia, The Row.

Anillo de zafiro, Sarah & Sebastian.

Delineador auto-graphique, Surrat Beauty.

Falda de tartán, Gucci.

Sombrero, Eugenia Kim.

 

look4

Medias invisibles, Falke.

Choker doble de rose-gold, Aamaya by Priyanka.

Bolsa bamboo, Gucci.

Vestido de crepé, Boutique Moschino.

Pumps de piel, Mansur Gavriel.

 

look5

Abrigo de faux fur, Givenchy.

Flats de mesh, Jimmy Choo.

Top tejido, Elizabeth and James.

Falda lápiz, Victoria Beckham.

Bolsa de suede, Mansur Gavriel.