Chanel y Farfetch se unen para crear la tienda del futuro

La maison busca enriquecer la experiencia de compra física a través de una plataforma digital

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Foto: Shutterstock
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El modelo e-commerce (venta en línea) no está en los planes de Chanel, y probablemente jamás lo esté, porque no hay ningún tipo de glamour o experiencia en dar clic en “añadir al carrito”. Para compar un artículo Chanel, desde una bolsa hasta un vestido de Alta Costura, debes ir a una tienda (excepto para lentes y cosméticos) y experimentar el mundo Chanel.

La maison parisina está convencida de que nada puede remplazar la experiencia de compra en tiendas, pero también sabe que debe apostar a la tecnología de algún modo. Consciente de que no podría sin ayuda, Chanel firmó una alianza a largo plazo con Farfetch, para crear la boutique de moda de lujo del futuro entorno al avance “comercio minorista aumentado”.

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Foto: Shutterstock; Chanel 31 Rue Cambon, París
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“El desafío era encontrar una manera de conectar los clientes a la tienda y crear un vínculo entre ellos y nuestros asesores de venta que deben ofrecerles una selección que supere sus expectativas. Para llegar allí, tuvimos que anticipar sus deseos“, aseguró Bruno Pavlovsky, presidente de las actividades de moda de Chanel SAS, al periódico francés Le Figraro Style.

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Foto: Shutterstock, Chanel Cruise 2020

Desde mediados del año pasado; Chanel, Farfetch y 1,400 clientes han creado en conjunto la aplicación de la maison. La app funciona así; el cliente crea una wishlist (lista con fotos de Instagram, revistas, etc.) y previo a su llegada a tienda, el vendedor se prepara para su selección. Una vez ahí, el cliente podrá interactuar con espejos virtuales y contenido digital.

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Foto: Chanel

Aunque no suene tan revolucionario, la realidad es que sí lo es para el sector de la moda de lujo, y Chanel lo ha implementado para poder optimizar el tiempo del cliente y mantener su lealtad. El servicio ya está disponible para la boutique de 19 rue Cambon, París, y pronto lo estará en otras tiendas parisinas, así que probablemente pronto también llegue a México.

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Getty Images