Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre vintage y pre-owned? Esa es la cuestión

¿Cuál es la diferencia entre vintage y pre-owned? Esa es la cuestión
TO-VINTAGE,-OR-NOT-TO-VINTAGE-venus-blogger
-

Aquí vamos de nuevo un miércoles más ya en esta cuarta semana de cuarentena , y espero que estén aprovechando el tiempo en casa para hacer cosas que el rápido ritmo de la vida cotidiana no nos permite, como seguir mi consejo de la semana pasada y arreglar tu clóset , por ejemplo... lo que sea que estén haciendo, espero que estén de buen ánimo y con salud. Para la columna de este miércoles, preparé un tema que ha levantado mucho interés entre mis Instagram " target="_blank" rel="noopener">seguidores en redes sociales y que considero de especial importancia en estos tiempos tan complicados, porque creo que después del coronavirus nuestras forma de consumir va a cambiar drásticamente, favoreciendo la economía circular de moda vintage y pre-owned.

venus-vintage-preowned-diferencia-1
-

Publicidad

Foto: @vecoolstyle Como dijo alguna vez , "to vintage, or not to vintage" esa es la cuestión, ¿cuál es la diferencia entre vintage y pre-owned? Empecemos por el segundo, "pre-owned" hace referencia a cualquier pieza, ropa o accesorios, que previamente era de alguien más, o sea de segunda mano ; aunque bien podrían ser de tercera o cuarta mano dependiendo la edad.

venus-vintage-preowned-diferencia-2
-

Foto: @vecoolstyle Por otro lado, el término se emplea para piezas que marcan una época específica o importante en la moda. La antigüedad es muy relativa, pueden tener 75 o 50 años, pero como mínimo unos 20 años, es decir del año 2000 para atrás. La moda vintage es como el buen vino, mejora con el tiempo, pero hay que informarse para comprar como conocedor. Yo amo lo vintage, entre mis tesoros tengo una Hermès Kelly Retourne 32 café, la Bowling Bag Prada del 2000, una Fendi Baguette de 1997 y una Saddle Bag de Dior por Galliano del 2000. Comprar lujo vintage es comprar inteligente (y barato) y en México te recomiendo el sitio Sale Chop Chop  y la tienda Void , e internacional  The Real Real y Vestiaire Collective . —Venus

venus-vintage-preowned-diferencia-3
-

Foto: @vecoolstyle

Publicidad