“It’s not just a bag, it’s a Baguette”: la bolsa que Carrie Bradshaw nos enseñó a adorar

Términos que todo amante de la moda debe conocer: Baguette.

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Fendi Baguette
ELLE MÉXICO
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“It’s not just a bag, it’s a baguette” –Carrie BradshawSi no estas familiarizada con esta frase date 5 minutos para descubrir la bolsa consentida de Fendi que no solo es admirada por la protagonista de Sex & The City, sino por todos nosotros.

Este ícono de la firma italiana nació en 1997, cuando Silvia Venturini Fendi apostó por un diseño diferente a lo acostumbrado. Su idea era crear un accesorio cómodo y funcional, que se diferenciara de los demás; y el resultado fue la baguette. El nombre, como imaginábamos, viene del pan francés que la gente acostumbra cargar bajo el brazo (si, de verdad de un pan).

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Aunque el equipo creativo de Fendi tenía sus dudas con respecto al nuevo bebé, el espíritu innovador de Silvia triunfó, y se dio a conocer una de las primeras piezas que dio origen al término “it”. Si bien las tendencias siempre han existido, las it pieces eran un concepto nuevo.

Se trataba del accesorio con el que se veía a algún icono de la moda o celeb y a partir de ahí, todo el mundo necesitaba. El verdadero boom se dio cuando la firma unió fuerzas con uno de los nuevos estrenos de HBO en su momento, Sex & the City, donde Carrie Bradshaw dejó muy claro en un episodio que la bolsa que llevaba no era solo una bolsa, era una baguette. El momento fue perfecto para que el lanzamiento de la firma italiana se convirtiera en un éxito de la televisión.

Fendi Baguette
Ximena Morfín

Para la colección de SS19 los protagonistas fueron modelos monocromáticos en blanco, rosa, azul y negro. Todavía no DECIDIMOS CUÁL ES nuestro favorito.

Fendi Baguette
Ximena Morfín

Hemos sido testigos de muchas tendencias que no duran más de una temporada; el verdadero reto es convertirse en algo icónico y perdurable. Sin ninguna duda podemos declarar que este es un ejemplo rotundo, con solo dos décadas de vida ha logrado transformarse temporada tras temporada, sin perder su esencia tan importante para su creadora. Hemos visto el diseño con aplicaciones de cristal, lentejuelas, bordados, en todas las gamas de colores, en diferentes texturas e incluso en fur; así como diseños en colaboración con artistas contemporáneos como Damien Hirst y Jeff Koons. ¿Así o más camaleónica? Esta primavera 2019, la it bag tuvo su gran regreso con #BaguetteFriendsForever, una campaña de tres capítulos cuya historia gira alrededor de la pieza, la protagonista en diferentes situaciones en Nueva York, Shanghái y Hong Kong.

Fendi Friens Forever
Getty Images / Fendi SS19

Algunos personajes de los clips fueron la modelo Ebonee Davis, la DJ taiwanesa Dizzy Dizzo, la japonesa Hikari Mori, y por supuesto, Sarah Jessica Parker también hace una aparición. Nos queda claro que esta pieza que nos sigue sorprendiendo con cada nueva interpretación se ha ganado un lugar en la historia de la moda. 

 

Fendi Baguette
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