Burberry quiere que vendas (o compres) piezas Burberry usadas

La firma británica se compromete por un futuro circular

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Foto: GettyImages
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Para las nuevas generaciones Y y Z, hay una tendencia que prevalece: la consciencia por el medio ambiente. Nuestra prioridad es cuidar al planeta, y sabiendo que la moda es una de las industrias más contaminantes, lo que menos necesitamos es más ropa en la basura; así que re-usamos la que ya existe. El futuro de la moda ha llegado, y es de economía circular.

El principal objetivo de la economía circular en la moda, es reducir la entrada de productos nuevos. Durante los últimos tres años, el mercado de ropa de segunda mano ha crecido 21 veces más que el retail de moda; es por eso que Burberry se ha aliado con The Real Real, una sitio de moda de lujo second-hand, para fomentar la venta de sus productos usados.

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Foto: GettyImages, Burberry
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Después de la polémica ambiental de la quema del inventario no vendido, Burberry quiere reivindicarse a través de esta iniciativa con The Real Real. Consiste en que los clientes que dejen en consignación productos Burberry, serán invitados a una sesión personalizada de shopping y té (muy inglés) en una tienda física. El programa continuará hasta enero 2020.

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“A través de esta nueva alianza, esperamos no solo fomentar un futuro más circular, sino también alentar a los consumidores a considerar todas las opciones disponibles para ellos cuando buscan renovar su guardarropa”, dijo Pam Batty, vicepresidenta de responsabilidad corporativa en Burberry. Es una estrategia inteligente para ganar fidelidad de sus clientes.

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Según The Real Real, la demanda de prendas Burberry de segunda mano ha aumentado.  Los jóvenes clientes aspiracionales (un trench coat usado es más accesible que uno nuevo) son conscientes de la problemática del medio ambiente y buscan la marca en un 64% más cada año. Con este plan, Burberry perpetúa la circulación de sus productos por más años.

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