Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el diseñador de zapatos Sergio Rossi a causa de coronavirus

Muere el diseñador de zapatos Sergio Rossi a causa de coronavirus
Sergio-Rossi-Diseñador-Mere-Covid-19
-

El diseñador italiano de zapatos de lujo Sergio Rossi , murió a los 85 años después de haber sido hospitalizado por coronavirus en la localidad de Cesana, dijo la alcaldesa de San Mauro Pascoli, municipio donde nació y fundó su firma homónima en 1968. Su hijo, Gianvito Rossi dijo que "Su estado se había deteriorado rápidamente y falleció finalmente este miércoles". El pasado viernes, el diseñador fue ingresado al hospital Bufalini por síntomas de COVID-19 y a causa de su avanzada edad, su condición empeoró en los últimos días hasta sumarse a la lista de casi 53 mil muertos a causa del virus en el mundo, de los cuales poco más de 14 mil han sido registrados en Italia, el segundo país con más casos detrás de Estados Unidos.

Conocido como "el rey de los zapatos italianos", Sergio Rossi fue uno de los fundadores del distrito de zapatos de mujeres de alta calidad en el área de Forli y Cesena (norte de Italia) a mediados del siglo XX. Aprendió el oficio de zapatero de su padre, quien a su vez lo pasó a su hijo Gianvito , quien posicionó el apellido Rossi como sinónimo de excelencia zapatera.

Publicidad

En la década de los 80, la firma Sergio Rossi alcanzó el éxito al colaborar con firmas como Versace y Dolce & Gabbana , abriendo tiendas en todo el mundo. En 1999 el conglomerado PPR (actualmente Kering) adquirió la empresa, que después fue vendida en 2015 al fondo privado italiano Investindustrial, cuando Rossi se había retirado de la industria de la moda. Antes de que fuera anunciada la muerte de su fundador Sergio Rossi, la firma comenzó la iniciativa solidaria "Shoes Make a Difference" que contribuyó al renacimiento de Italia con la donación de 100 mil euros al hospital ASST Fatebenefratelli - Sacco en Milán y del 14 al 20 de marzo, el 100% de las ganancias obtenidas en compras online fueron para la causa.

Publicidad