Muere el diseñador de zapatos Sergio Rossi a causa de coronavirus

El "rey de los zapatos italianos" falleció este miércoles a los 84 años de edad

960
muere murió fallece diseñador zapatos lujo italiano Sergio Rossi coronavirus COVID-19
Foto: Cortesía, Sergio Rossi
- Publicidad -

El diseñador italiano de zapatos de lujo Sergio Rossi, murió a los 85 años después de haber sido hospitalizado por coronavirus en la localidad de Cesana, dijo la alcaldesa de San Mauro Pascoli, municipio donde nació y fundó su firma homónima en 1968. Su hijo, Gianvito Rossi dijo que “Su estado se había deteriorado rápidamente y falleció finalmente este miércoles”.

El pasado viernes, el diseñador fue ingresado al hospital Bufalini por síntomas de COVID-19 y a causa de su avanzada edad, su condición empeoró en los últimos días hasta sumarse a la lista de casi 53 mil muertos a causa del virus en el mundo, de los cuales poco más de 14 mil han sido registrados en Italia, el segundo país con más casos detrás de Estados Unidos.

Publicidad

Conocido como “el rey de los zapatos italianos”, Sergio Rossi fue uno de los fundadores del distrito de zapatos de mujeres de alta calidad en el área de Forli y Cesena (norte de Italia) a mediados del siglo XX. Aprendió el oficio de zapatero de su padre, quien a su vez lo pasó a su hijo Gianvito, quien posicionó el apellido Rossi como sinónimo de excelencia zapatera.

En la década de los 80, la firma Sergio Rossi alcanzó el éxito al colaborar con firmas como Versace y Dolce & Gabbana, abriendo tiendas en todo el mundo. En 1999 el conglomerado PPR (actualmente Kering) adquirió la empresa, que después fue vendida en 2015 al fondo privado italiano Investindustrial, cuando Rossi se había retirado de la industria de la moda.

Antes de que fuera anunciada la muerte de su fundador Sergio Rossi, la firma comenzó la iniciativa solidaria “Shoes Make a Difference” que contribuyó al renacimiento de Italia con la donación de 100 mil euros al hospital ASST Fatebenefratelli – Sacco en Milán y del 14 al 20 de marzo, el 100% de las ganancias obtenidas en compras online fueron para la causa.

View this post on Instagram

Respect. Responsibility. Courage. In a time of unprecedented hardship, where we are confronted with our vulnerability, it is crucial to rediscover the humanity that distinguishes us, our sense of brotherhood and the courage and strength to support each other. We want to be part of the rebirth of Italy which is why Sergio Rossi chooses to take concrete action by supporting the hospital ASST Fatebenefratelli – Sacco in Milan with a donation of € 100,000 and by launching a challenge to all women who have loved wearing our collections over the years. From the 14th to the 20th of March, 100% of the proceeds made on SergioRossi.com will be donated to support the fight against Covid–19. A shoe can make a difference. #ShoesMakeAdifference #IoRestoAcasa #StayHome

A post shared by Sergio Rossi Official (@sergiorossi) on