La construcción de la imagen de Yalitza Aparicio por Sophie Lopez

Así fue como la estilista británica creó la imagen pública de la actriz mexicana.

10593
Foto: Shutterstock, Yalitza Aparicio
- Publicidad -

La imagen de celebridad de la actriz mexicana Yalitza Aparicio no ha sido producto de la casualidad, detrás de ella hay una experta en construcción de imagen para figuras públicas de la pantalla grande: la estilista de moda Sophie Lopez. La stylist británica está basada en Los Angeles y ha sido la responsable de vestir a las celebridades más importantes.

Su lista de clientes frecuentes va desde Kate Hudson, Christie Brinkley, Goldie Hawn, Jourdan Dunn, Naomi Scott y Joey King, hasta Marina de Tavira y Yalitza Aparicio. Debido a su vasta experiencia y ojo entrenado, la actriz protagónica de la película Roma ha lucido espectacular en todas (bueno, casi) las alfombras rojas de los premios cinematográficos.

Foto: Shutterstock, Sophie Lopez 2016
Publicidad

Su carrera comenzó cuando se infiltró en el mundo editorial en el departamento comercial de una importante editorial. Al poco tiempo, tomó un puesto de asistente de styling en GQ y fue cosechando reconocimiento y formando relaciones con estrellas de Hollywood, hasta que Kate Hudson se acercó a ella para que la vistiera para el Festival de Cine de Venecia 2012. El resto es historia.

Foto: Shutterstock; Venice Film Festival 2012, Kate Hudson en Atelier Versace

Ahora, Sophie Lopez fue la elegida para construir la imagen pública de Yalitza Aparicio como actriz consagrada en las alfombras rojas de los premios a los que ha sido nominada. Desde premières hasta la entrega de los Golden Globes, analizamos la evolución de los looks de Sophie Lopez para Yalitza Aparicio, desde sus primeras apariciones hasta ahora.

Hollywood Film Awards 2018

Para uno de sus primeros eventos, llevó un vestido Oscar de la Renta color palo de rosa, zapatos Chloe Gosselin y joyería de Larkspur & Hawk y Effy Jewelry. Un comienzo muy acertado para Sophie Lopez.

Foto: GettyImages; Hollywood Film Awards 2018, Yalitza Aparicio en Oscar de la Renta

Deadline Contenders 2018

Para asistir a esta gala, lució un vestido COS color mostaza satinado, zapatos Chloe Gosselin y joyería de Bakari. El color y las mangas son favorecedoras, pero los zapatos verdes fueron combinación arriesgada.

Foto: Shutterstock; Deadline Contenders 2018, Yalitza Aparicio en COS

Governors Awards 2018

Para esta premiación, Yalitza lució un vestido Sachin & Babi, joyería Simon G. Jewelry y zapatos de Brian Atwood. Debemos decir que el color magenta le sienta muy bien a Yalitza y esta silueta le queda espectacular.

Foto: Shutterstock; Governors Awards 2018, Yalitza Aparicio en Sachin & Babi

Independent Filmmaker Project’s 2018

Para esta alfombra roja, llevó un vestido J. Mendel, joyería de Monique Péan y Deborah Pagani, y zapatos de Brian Atwood. Aunque comprendemos cuál fue la visión de Sophie Lopez para este atuendo, probablemente le hubiera quedado mejor un vestido negro liso.

Foto: Shutterstock; Independent Filmmaker Project’s 2018, Yalitza Aparicio en J. Mendel

Première de Roma en Nueva York 2018

Para la primera proyección de Roma en Nueva York, lució un traje sastre con patrones florales de Michael Korszapatos de Pedro García; joyería de Meira T Designs, 64 Facets, Deborah Paganiy y Mindi Mond. El traje sastre estuvo bien, pero quizá los colores y el estampado no son más atinados en Yalitza.

Foto: GettyImages; Première de Roma NY 2018, Yalitza Aparicio en Michael Kors

The Hollywood Reporter’s Power 100 Women in Entertainment 2018

Usó un vestido de Novis, bolso Ming Ray; joyería David Yurman, Walters Faith y Melinda Maria. El amarillo le queda muy bien a la tez de Yalitza, y la combinación de color de las piezas también.

Foto: Shutterstock; The Hollywood Reporter’s Power 100 Women in Entertainment 2018, Yalitza Aparicio en Novis

The New York Times Magazine The Great Performers Issue 2018

Para este evento, llevó un vestido Michael Kors y zapatos de Brian Atwood. Las flores amarillas combinan muy bien con los stilettos morados, el corte y largo del vestido le otorgan porte y formalidad a Yalitza Aparicio, aunque se ve fruncido en ciertas partes.

Foto: GettyImages; The NY Times Magazine 2018, Yalitza Aparicio en Michael Kors

Première de Roma en Los Angeles 2018

Para la primera proyección de Roma en Los Angeles, llevó un vestido Valentino, zapatos de Brian Atwood y joyería Maxior Joias. El color, corte y largo de este sutil vestido fueron perfectos para acentuar la belleza de Yalitza. Además, platicamos con ella y nos confesó que es su look favorito de los que ha llevado.

Foto: Shutterstock; Première de Roma, Yalitza Aparicio en Valentino

Première de Roma en Ciudad de México 2018

Para la primera proyección de Roma en México, Yalitza Aparicio llevó un espectacular vestido de la diseñadora mexicana Sandra Weiljoyería de Alexis Bittar. Este vestido es perfecto para ella; el corte y color quedan muy bien con sus proporciones.

Foto: GettyImages, Première de Roma en CDMX, Yalitza Aparicio en Sandra Weil

Palm Springs International Film Festival 2018

Para este festival, llevó un vestido de Ulla Johnson, zapatos Charles & Keith y joyería David Yurman. Aunque este color le va bien a Yalitza, el largo, el volumen de la manga y los zapatos no le son favorecedores a la actriz.

Foto: GettyImages; Palm Springs International Film Festival 2018, Yalitza Aparicio en Ulla Johnson

Palm Springs International Film Festival 2019

Para su segunda aparición en Palm Springs, lució un vestido con top sartorial Adeam personalizado, zapatos Alexandre Birman, y joyería de Melinda Maria y David Yurman. Nos encanta este look, desde diseño hasta el color. Fue un atuendo muy acertado.

Foto: Shutterstock; Palm Springs International Film Festival, Yalitza Aparicio en Adeam personalizado

AFI Awards Luncheon 2019

Para esta premiación, llevó un vestido de Lela Rose y zapatos de Brian Atwood. Ya confirmamos que las tonalidades purpúreas son lo de Yalitza.

Foto: Shutterstock; AFI Awards Luncheon 2019, Yalitza Aparicio en Lela Rose

W Magazine ‘Best Performances’ 2019

Para esta gala, llevó un vestido Prabal Gurung y zapatos Stuart Weitzman. Este slip dress con lentejuelas en degradado de morado a rojo y detalles étnicos es muy interesante y luce muy bien llevado por Yalitza.

Foto: GettyImages; W Magazine ‘Best Performances’, Yalitza Aparicio en Prabal Gurung

BAFTA Tea Party 2019

Para esta fiesta, usó un vestido Mulberry y zapatos Schutz. Aquí, Sophie Lopez confió en la misma fórmula de corte sartorial y color naranja que empleó para el segundo look del Palm Springs Festival, sólo que esta vez no le funcionó de la misma forma que la vez pasada. Igual, buen intento.

Foto: Shutterstock; BAFTA Tea Party 2019; Yalitza Aparicio en Mulberry

Golden Globes 2019

Para la última entrega de los Golden Globe Awards, Yalitza llevó un vestido Miu Miu, zapatos de Brian Atwood y joyería de Irene Neuwirth. Honestamente, este vestido no le es para nada favorecedor, al contrario hizo que luciera fuera de proporción. Lo sentimos Yali, tal vez a la próxima.

Foto: Shutterstock; Golden Globes 2019, Yalitza Aparicio en Miu Miu

Los Angeles Film Critics Association Awards 2019

Para esta gala de la crítica, llevó un vestido Marni, zapatos de Sam Edelman y joyería de Maria Jose Jewelry. Este look le queda muy bien y es muy atinado para el evento.

Foto: Shutterstock; Film Critics Association Awards, Yalitza Aparicio en Marni

Critics’ Choice Awards 2019

Para esta premiación, lució un vestido Prada, y joyería de Anabela Chan, Marli y Kallati Jewelry. Este es el color y el largo también le va perfecto a Yalitza, y aunque creemos que es un gran look, quizá los tirantes negros con pedrería, salieron sobrando. Igual, nos pareció un win por donde quiera que lo veas.

Foto: Shutterstock; Critcs’ Choice Awards 2019, Yalitza Aparicio en Prada

Producers Guild Awards 2019

Para la última premiación, llevó un vestido Christian Dior, zapatos Sergio Rossi, y joyería Larkspur & Hawk y Anita Ko. Este look es el resultado de intento y error de Sophie Lopez, que ahora ya sabe qué le queda bien (y qué no ) a Yalitza. Esperamos que nos sorprenda para la próxima entrega de los Oscars. #HacemosChanguitos

Foto: Shutterstock; Producers Guild Awards 2019, Yalitza Aparicio en Dior