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Los logotipos de las firmas de lujo son casi iguales y esta es la razón

Los logotipos de las firmas de lujo son casi iguales y esta es la razón
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Seguramente recuerdas todo el alboroto y descontento que se generó en torno al cambio de logo de la firma francesa Celine , con la llegada al mando creativo del diseñador Hedi Slimane . Al hacer este cambio relativamente mínimo de espaciado y suprimiendo el acento cumplió su propósito de captar la atención. Este cambio de imagen resultó ser una efectiva estrategia de mercado que refrescó la firma para estar en boca de todos. Una estrategia que ha sido muy replicada este año.

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Foto: Celine Muchas firmas can de forma paulatina y muchos ni siquiera lo notaron, un buen ejemplo es la maison Christian Dior , que con la nueva dirección creativa de Maria Grazia Chiuri , dejó atrás el nombre de pila conservando solamente el apellido Dior y transformándolo a mayúsculas uniformes para hacerlo conciso, darle peso visual y balance estético.

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Foto: Dior Todos los , de Burberry a Balmain , han tenido un factor en común; dejaron atrás su anticuada tipografía gracia (con remates en los extremos) por una opción minimalista sans serif y bold (sin remates y en negritas). Resulta sorprendente percatarnos que las firmas de lujo siguieron exactamente la misma línea gráfica en su logo.

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Foto: @thefashionlaw vía @adrienhavet Estas comparaciones fueron reveladas en la (una fuente independiente de leyes en la moda), vía la Instagram " target="_blank" rel="noopener">cuenta de Adrien Havet con la descripción "La moda gusta de un buen uniforme" y añadiendo la cita del diseñador gráfico experto Gregorio Poggetti "Básicamente, el 99% de los logos de moda son blanco y negro".

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Foto: @thefashionlaw vía @adrienhavet

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