Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfredo Martínez: el diseñador que la moda mexicana contemporánea necesitaba

Alfredo Martínez: el diseñador que la moda mexicana contemporánea necesitaba
Alfredo-Martinez
-

El diseñador tapatío Alfredo Martínez , se ha convertido en uno de los principales exponentes de la moda mexicana. Forma parte de los jóvenes creativos abanderados del movimiento del diseño contemporáneo en México. Su visión y estética está cimentada sobre un profundo entendimiento anatómico, de siluetas, cromatismo, texturas, materiales y una impecable confección que identifica su articulada propuesta. Su imaginario creativo recurre a la arquitectura, la música, la cinematografía, al México moderno y los grandes iconos de la moda; creando una fusión perceptible en sus colecciones respecto al espíritu de la época. Alfredo Martínez busca incesantemente la individualidad y nuevos códigos estéticos, llamando la atención del mundo editorial; celebridades como Lana del Rey y modelos de la talla de  Cindy Crawford y Coco Rocha .

alfredo_martinez_1
-

Publicidad

Foto: Alfredo Martínez Nacido en 1987 en , creció rodeado de moda, pues su hermana quince años mayor que él, también estudió Diseño de Moda. Alfredo Martínez se formó en Diseño de Moda y Marroquinería en El Centro Integral de Moda y Estilo, en su ciudad natal. Rápidamente, se distinguió por su talento excepcional, por lo que en 2009, siendo aún un estudiante, ganó el primer lugar en el concurso ModaPremio y recibió el galardón Pierre Cardin .

alfredo_martinez_6
-

Foto: Alfredo Martínez, Lookbook FW18 En 2010, al , Alfredo Martínez se embarcó en la aventura de fundar su firma homónima, la cual gracias a su vanguardista visión, se posicionó rápidamente en la industria de la moda mexicana. Desde el día uno, el diseñador se decidió por encontrar un equilibrio entre la creación de ropa y su portabilidad, así como nuevas formas de resolver la función del diseño. Ese mismo año, fue distinguido como Nueva Promesa y presentó su primera colección formal en el International Designers México.

alfredo_martinez_7
-

Foto: Alfredo Martínez En 2011 fue México Diseña by ELLE . Desde entonces, su trabajo ha sido impulsado por ELLE México y el mundo editorial de moda, apareciendo en importantes publicaciones nacionales e internacionales.

alfredo_martinez_5
-

Foto: Alfredo Martínez, Lookbook FW18 En los , fue Diseñador Invitado en la inauguración del recinto Desfila en Guadalajara y comenzó a presentar sus colecciones en las principales plataformas de moda del país, incluyendo Mercedes-Benz Fashion Week México .

alfredo_martinez_8
-

Foto: Alfredo Martínez, Lookbook FW18 En 2016, , haciéndose cada vez más conocido en la industria. Ese año, se presentó en  Mercedes-Benz Fashion Week San José , Costa Rica. Además, en 2016 fue el primer diseñador mexicano en colaborar con un gran retailer nacional, LOB, para crear una colección de difusión que superó las expectativas comerciales.

alfredo_martinez_lob
-

Foto: Alfredo Martínez x LOB Mexico's Fashion Digital Awards.

alfredo_martinez_lob_2
-

Foto: Alfredo Martínez x LOB En 2017, hizo una Dione, para la creación de una una cápsula de calzado y bolsos. Ese año, fue nombrado Huésped Distinguido de la ciudad colonial de San Miguel de Allende , Guanajuato, y fue nombrado Mejor Diseñador de 2017 por el Fashion Group International.

alfredo_martinez_4
-

Foto: Alfredo Martínez Su primavera/verano 2019 en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week MéxicO , se inspiró en un ícono de la moda de la mitad del siglo XX, la jalisciense Gloria Guinness, una socialité mexicana que fue reconocida como una de las mujeres mejor vestidas del mundo; y en las formaciones de cristalinas de Naica, Chihuahua.

alfredo_martinez_2
-

Foto: Alfredo Martínez SS19 describe su propuesta como sofisticada, arriesgada y femenina. Tiene un particular interés por el arte contemporáneo, la década de los ochenta y tiene como mascota un perro pug. Le apasiona viajar y descubrir México en busca de inspiración.

alfredo_martinez_3
-

Foto: Alfredo Martínez SS19

Publicidad