Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres que el equipo de ELLE México admira

Mujeres que el equipo de ELLE México admira
Mujeres-Admirables
-

Nos unimos a la celebración del Día internacional de la mujer con personajes que admiramos por su visión y acciones para redefinir el rumbo y la posición de la mujer en la sociedad actual.

Phoebe Philo - Diseñadora

Claudia Cándano - Editora general Admiro a Phoebe Philo porque me parece que la industria cambió gracias a ella, le dio la vuelta a Cèline, reviviéndola con una estética que nadie había hecho. Me gusta que es trabajadora y no busca el spotlight. También la admiro porque tiene una carrera sólida y siempre ha buscando que las mujeres se vean y se sientan increíbles.

Publicidad
Celine : Runway - Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2017
-

Foto: Getty María Antón - Editora adjunta Zadie Smith tiene una mirada literaria y filosófica y entiende como nadie la vulnerabilidad de su generación, la nacida entre los años 70 y los 80. Desgrana las palabras amor, política, izquierda y derecha, sabiendo que casi siempre son sinónimo de problemas. Además de escritora (imperdible la obra Dientes Blancos y su última novela, Tiempos de Swing, historia de amistad, raza, clase, nostalgia y fama protagonizada por dos niñas multas que adoran a Fred Astaire). Además de escritora es una crítica de calidad, en temas tan variados como literatura, cine o política. Y una cosa tiene clara, es feminista pero de la vieja escuela, no siente la necesidad de defender la idea de lo femenino.

John Hardy And Vanity Fair Celebrate Legends
-

Foto: Getty Raúl Álvarez - Editor de moda Grace es una de las mujeres que más admiro, porque ella es una de las creadoras de lo que conocemos hoy como fashion industry. Me parece una de las mujeres más poderosas de la moda porque ha inspirado a todos los que ahora nos dedicamos a ella. Admirable desde sus inicios como modelo, cómo supero su trágico accidente automovilístico que detuvo su carrera y la transformación de su pasión y talento a editora de moda, stylist y directora creativa. Por supuesto, es también ícono de estilo, look total negro y cabellera pelirroja es inmediatamente referente a ella. Su labor en Vogue, ha dejado una impresionante huella en la creación de imágenes, mundos e historias de la mano de ls mejores fotógrafos y modelos. Además se llama igual que mi mamá. #TodosQueremosSerGrace

Carolina Herrera - Front Row - February 2017 - New York Fashion Week
-

Foto: Getty Jessica Gutiérrez - Coordinadora de moda Sin duda alguna Lotta Volkova representa todo lo que yo considero que es una mujer admirable. No sólo por su impecable y rebelde trabajo de estilismo, también por el poder que tiene en la industria de la moda contemporánea, tras romper todas las barreras de lo que conocíamos como moda de lujo hasta hace un par de años. Además de ser capaz de cambiar la percepción de los que significa la belleza, en todos los sentidos. No sería un atrevimiento afirmar que Vetements y Balenciaga son los gigantes que son, gracias a ella.

Street Style - Paris Fashion Week - Menswear Spring/Summer 2018 : Day Four
-

Foto: Getty Nathalia Pavón - Coordinadora de Belleza Emily Weiss empezó un imperio de belleza desde cero. Después de renunciar por completo al mundo de las celebs (sí, salía en The City) se convirtió en otro tipo de persona influyente con su blog Into The Gloss, y después con Glossier, con la cual ha recibido ya tres rondas de inversión (la última de 52 millones de dólares) en un mundo en el que ese tipo de apoyo se le otorga casi siempre a empresas cuyos líderes son hombres. Emily tuvo visión y fue pionera en crear una marca de cosméticos que nació 100% del internet y con tan solo tres años, se ha convertido en un símbolo de lo cool y chic.

2016 CFDA Fashion Awards - Arrivals
-

Foto: Getty Jordi Linares - Editor Digital Si hoy tenemos castings de modelos tan diversos como los que vemos en la semana de la moda, podemos reconocer a Andreja Pejic como una de las pioneras. En 2011 debutó como modelo de menswear y unas semanas después caminó su primer pasarela Couture como mujer. En 2015 completó su transición y desde entonces se ha convertido en la primer modelo transexual en protagonizar una campaña mayor de belleza, en firmar con la legendaria agencia de modelos Ford o hasta protagonizar la portada de la revista masculina GQ. Es activista por los derechos LGBTTQ+ y sigue revolucionando los principios de inclusión en la industria de la moda.

Street Style - New York Fashion Week February 2018 - Day 5
-

Foto: Getty Hildegard Meléndez - Social Media Editor Más allá de la periodista, activista y literata que todos conocemos, Poniatowsa es sin duda un icono del mundo periodístico. Reconocida a nivel mundial por su constante labor de exponer la verdad. Nacida en el seno de una familia real, Elena siempre ha luchado por la igualdad y la justicia en el mundo. A través de sus palabras y obras literarias ha sido reconocida con numerosos galardones, incluyendo el Premio Cervantes de Literatura. No teme a hablar de temas controversiales y siempre se ha empeñado en la búsqueda de la igualdad y la moral.

Spanish Royals Attend Cervantes Awards Ceremony 2014
-

Foto: Getty  

Publicidad