Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniela Villa y su colección PV19 inspirada en el último surrealista vivo

Daniela Villa y su colección PV19 inspirada en el último surrealista vivo
daniela_villa
-

La diseñadora mexicana Daniela Villa , presentó en la semana de la moda de la Ciudad de México , su nueva colección primavera/verano 2019, la cual es titulada "Visiones Fugitivas" y está inspirada en la obra del genio surrealista Pedro Friedeberg. Una colorida propuesta que nos adentra en una fantasía creativa de efectos ópticos y simbología oculta. El pintor mexicano de origen italiano, Pedro Friedeberg, de 82 años, es conocido por sus coloridas obras llenas de intrincadas líneas geométricas, colores vibrantes y simbología religiosa antigua. Formó parte del surrealismo mexicano junto con Remedios Varo y Leonora Carrington , y hoy es reconocido mundialmente por ser el último integrante vivo del movimiento surrealista.

dv4
-

Publicidad

Foto: Pedro Friedeberg, "Ruiseñor con telefonitis aguda" Esta colección nació de la que tienen en común la diseñadora tijuanense y el artista pictórico italo-mexicano, la cual está dividida en tres bloques, cada uno inspirado en una obra maestra de Pedro Friedeberg; primero "Pijama Tántrica", seguido por "Alces Nobles y Sentimentales", y finalmente "El Tesoro de Moctezuma", que es un homenaje al México mestizo.

dv5
-

Foto: Pedro Friedeberg, "Alces Nobles y Sentimentales" La espectacular presentación fue que ejecutó dos poemas sinfónicos de Camille Saint-Saëns, que fueron elegidos por el mismísimo Pedro Friedeberg, que además, presenció el desfile sentado en primera fila. Cada una de las 36 salidas siguió una estudiada y grácil coreografía que culminaba en un suave giro triunfal frente a la orquesta.

dv7
-

Foto: Daniela Villa SS19 La , el bloque inspirado en "Pijama Tántrica", fue abierto por un imponente look blanco con un tocado dorado. Este bloque se caracterizó por la predominancia del dúo cromático blanco y negro en textiles naturales como lino y manta (un favorito de la diseñadora), y vestidos de corte relajado, con algunos guiños sartoriales.

dv1
-

Foto: Daniela Villa SS19 El , inspirado en la hipnotizante pintura de mandalas "Alces Nobles y Sentimentales", destacó pos su ecléctica mezcla de colores vibrantes, intrincados diseños textiles y motivos pintados a mano.

dv2
-

Foto: Daniela Villa SS19 Finalmente, el , inspirado en la obra "El Tesoro de Moctezuma", mostró una elegante propuesta de looks negros y blancos, adornados con galantes flequillos y franjas doradas; además de deslumbrantes piezas de lentejuelas. Una exquisita colección que deleitó vista y oído en una propuesta que fusionó arte surrealista, moda contemporánea y música clásica.

dv3
-

Foto: Daniela Villa SS19

Publicidad