El desfile de México Diseña by ELLE en Mercedes-Benz Fashion Week

El desfile de los finalistas de la edición 2017 de México Diseña by ELLE

955
Foto: Ximena Morfín, Guillermo Jester

En el quinto día de la semana de la moda de la Ciudad de México, temporada primavera/verano 2019, se presentó el desfile de los tres finalistas de la edición 2017 de México Diseña by ELLE, el primer lugar Jesús de la Garsa, segundo Guillermo Jester y tercero, Ary Villa.

En la grandiosa presentación, estuvieron presentes las figuras más influyentes de la industria de la moda en México, los medios más importantes, y desde luego, nuestra orgullosa Editora General, Claudia Cándano, junto con todo el equipo de ELLE México que aplaudió el prometedor futuro de estos jóvenes diseñadores mexicanos.

Foto: Ximena Morfín, backstage Guillermo Jester
Publicidad

El desfile fue abierto por la nueva colección del diseñador tijuanense Ary Villa, de 26 años, la cual está titulada “The Next Episode” (El siguiente episodio). Su propuesta repleta de prints, está inspirada en las placas dentales (radiografías de dentaduras) y su fascinante simetría.

Foto: Ximena Morfín, Ary Villa

Esta colección muestra su característico estilo que mezcla sportswear y estética gótica, a través de la predominancia de la triada cromática blanco, negro y gris en materiales como nylon, denim, piel, chiffon y textiles impermeables.

Foto: Ximena Morfín, Ary Villa

Seguido por el diseñador capitalino Guillermo Jester, de 27 años, presentó su colección titulada “Toloyal” (montaña en legua tsotsil), la cual está inspirada en la fragmentación de la tierra y las las líneas de las capas topográficas del estado de Chiapas, así como la relación de su gente con las tradiciones textiles.

Foto: Ximena Morfín, Guillermo Jester

Una colección fue confeccionada con textiles artesanales completamente naturales, tejidos con telar de pedal y cintura, y con trabajos artesanales como bordados y plisados. Los accesorios como los bolsos de red y sombreros fueron tejidos a mano y teñidos con tintes naturales; como este look, que fue teñido con azul añil.

Foto: Ximena Morfín, Guillermo Jester

Finalmente, el diseñador que ganó la última edición de México Diseña by ELLE, el guanajuatense Jesús de la Garsa, de 27 años, cerró la presentación con su nueva colección iridiscente, inspirada de forma metafórica en la metamorfosis de las mariposas.

Foto: Ximena Morfín, Jesús de la Garsa

Titulada “Adela” en memoria de su madre, esta propuesta destaca por sus finos materiales en negro, azul y verde tornasol; y sobre todo, una gran atención a los detalles, como las mariposas que fueron minuciosamente bordadas en los cuellos. Esta colección muestra una clara evolución de la estética del diseñador, que ahora tiene mayor expertise y un enfoque mucho más claro, dirigido a un público más joven.

Foto: Ximena Morfín, Jesús de la Garsa
Foto: Ximena Morfín, Jesús de la Garsa