Recap México Diseña by ELLE episodio 8: el reto final

382

En este capítulo los participantes hablaron sobre la importancia e impacto que representa la competencia en sus carreras. El reto final consistió en crear una colección de tres looks que fueran una continuación de la propuesta maximalista con el que consiguieron entrar a #MxDiseña. Para esta ocasión, todos contaron con las herramientas de la caja de beneficios y además, tuvieron 32 horas para confeccionar las tres prendas.

Los concursantes tuvieron tiempo (muy poco) para ir al centro de la CDMX a comprar el material y telas necesarias, a algunos se les complicó y no consiguieron todo lo que requerían, pero para su buena suerte, el conductor, Diego Alfaro les dio una gran noticia: los finalistas tuvieron manos extras para ayudarles: los diseñadores que fueron dejando la competencia en capítulos anteriores.

Publicidad

general

Los equipo quedaron así:

Jesús de la Garsa contó con la ayuda de Alejandra Villalobos y Paulina Bricio, Guillermo Jester fue apoyado por Miguel Pánuco y Alejandro Boneta y por ultimo el equipo de Ary Villa fue conformado por Nancy Estela y Alejandra Villalobos.

Jesús tuvo complicaciones con su equipo porque sus ayudantes no sabían coser, según dijo finalista, ni patronar, Ary Villa comentó que no eran la mejor opción, pero que se conformaba y Guillermo Jester trabajó muy bien con los ex participantes que le tocaron.

ARY-Y-GUILLERMO

Los concursantes se estresaron porque el tiempo se les venía encima. Pudieron enviar a nuestra editora general, Clau Cándano los avances de sus looks con un Samsung Galaxy S8+ que entre sus funciones, probaron el escáner de iris para desbloquear el equipo y con su cámara de alta resolución fotografiaron sus diseños.

Clau le dio retroalimentación a cada uno, sin embargo, Ary Villa ignoró sus comentarios y no modificó lo que le sugirió. A pocas horas de que su tiempo terminara, les llegó un mail que decía que por ordenes de los jueces ¡deberían crear un look más! Por lo tanto, a todos se les vino el tiempo encima y los últimos detalles fueron hechos sin tanta dedicación.

finalista

Ary Villa presentó una colección completamente negra, llena de piezas de diferentes formas, pero respetando la silueta de la mujer. Retomó los arneses y los escotes profundos. Jesús de la Garsa se inspiró en los campos de tulipanes holandeses y construyó una colección colorida, con ojales XL, pantalones, plumas, vestidos y transparencias. Guillermo Jester se arriesgó y utilizó diferentes tipos de telas, experimentó con amarres y cruces en diagonal, prints de cuadros y diferentes cortes.

rack

Todos los jueces estuvieron presentes para evaluar la colección final de los participantes, Clau Cándano, Francisco Cancino, Michelle Salas, Ileana González y Jose Maria Torre. Tras una larga discusión concluyeron que la colección de Ary Villa era muy comercial pero que había sido el concursante más solido durante toda la competencia. De Jesus dijeron que su colección fue un pop de color y que tenía mucha identidad, personalidad y detalle. De la de Guillermo Jester apreciaron la manera en la que resolvió el uso de materiales.

jueces

A estas alturas es importante mencionar que el 3er lugar tendrá oportunidad de presentar una colección en MBFW México, el  2do también y además tendrá una Beca para estudiar en el Istituto di Moda Burgo México con sede en Milan Italia y el 1ero, una beca en Istituto Marangoni en Florencia, Italia con viaje y estancia incluído cortesía de O by Oscar de la Renta, un cupón de $50,000 para realizar compras en Amazon.com.mx, un internship en Iliana Yépez en Nueva York por un mes con vuelo redondo y $1,500 dólares para gastos, una campaña por 4 meses con Lenom para construir, lanzar y cominicar su marca, la oportunidad de presentar su colección en Mercedes Benz Fashion Week México y la portada de ELLE México en la edición de Septiembre.

ARY JESTER

Los jueces dieron su veredicto final y comentarios generales a cada uno. El tercer lugar fue para Ary Villa, el segundo, Guillermo Jester y el ganador de #MxDiseña edición maximalista es: ¡Jesús de la Garsa!

jesus-de-la-garsa

ganador