La semana de la moda de París ha llegado a su fin y te queremos confesar que fue larga, sofocante y hasta con un sube y baja de emociones, pero hoy, en el último día de este agotador fashion month, la nueva colección primavera/verano 2018 de Louis Vuitton por Nicolas Ghesquière fue un alivio y una merecida bocanada de aire fresco que nos hizo reafirmar nuestro amor por la moda. La presentación se llevó a cabo en el Museo de Louvre , dentro de un circuito de túnel traslúcido con agua al centro. La vanguardista colección fue esencialmente retrofuturista, con una ecléctica mezcla de coloridos prints y referencias ochenteras, noventeras y dosmileras; retomó siluetas históricas y reinterpetó conceptos a través de un viaje por el tiempo, con maleta Louis Vuitton en mano, por supuesto.
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19 Para esta fantasiosa propuesta futurista, los fueron los encargados de abrir el desfile, plasmados sobre prendas de proporciones contrastantes, como las voluminosas mangas plisadas que hacían referencia a las articulaciones de un traje de astronauta.
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19 Un segmento de la colección destacó por presentar , en la cual debutó en exclusiva el modelo transgénero Krow (al centro) en este, su primer desfile como hombre.
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19 Prepárate, porque esos tipo Cyndi Lauper que usaba tu tía (y que seguramente te parecían horrendos) están de vuelta y desde ahora te aseguramos que se convertirán en tendencia, así que ya ve pensando el asalto al clóset de tu tía.
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19 La adquirió un nuevo significado en esta colección, con vestidos confeccionados de verdadero aluminio. Una corriente experimental muy 'à la Paco Rabanne '. Lee: Paco Rabanne: el metalúrgico de la moda
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19 Para esta temporada, tomó como referencia sus propios diseños en sus años como Director Creativo de Balenciaga (1997-2012), introduciendo pantalones altos, bucket hats y la silueta de barril que fue inspirada en la icónica silueta de túnica que Cristóbal Balenciaga introdujo en los años 50, revolucionando la moda. Además, en los cut-outs alcanzamos a discernir algunos guiños geométricos 'a la Pierre Cardin '. Lee: Pierre Cardin: el aventurero del prêt-à-porter y las licencias
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19 Inesperados (ahora sí, groundbreaking) se conjugaron con prominentes hombreras voladas al estilo de Los Supersónicos . ¿Te acuerdas?
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19 Haciendo referencia al de la centenaria maison francesa , se presentaron pequeños bolsos de hardware con el emblemático monograma Florin, simulando pequeños baúles, valijas, sombreros, cangureras, un clutch en forma de platillo volador, y hasta una crossbody con la forma perfecta para transportar un huevo Fabergé .
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19 Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19 Gracias Nicolas Ghesquière por devolvernos la fe en la moda contemporánea, estamos ob-se-sio-na-dos con tu nueva colección.
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton SS19, Nicolas Ghesquière