Saca tu chamarra de jerga porque (lo creas o no) está de vuelta

La prenda más mexicana se hace presente en Nueva York y París

671
Foto: Shutterstock, Y/Project SS19

¿Recuerdas esa gruesa chamarra de ‘jerga’ que se puso de moda hace un par de años? Pues prepárate para sacarla de la parte más recóndita de tu clóset porque según las últimas presentaciones primavera/verano 2019 de Nueva York y París, esta prenda será un indiscutible must la próxima temporada.

La marca estadounidense Michael Kors presentó durante New York Fashion Week SS19 esta propuesta en looks masculinos y femeninos, en su clásica versión blanco y negro y con patrones de color.

Publicidad

Lee: Es oficial: Michael Kors compra Versace por 2 billones de dólares

Foto: Shutterstock, Michael Kors SS19

Hasta ese momento, aún no podíamos confirmar que esta fuera una tendencia que llegaría a permear en nuestro guardarropa primaveral, hasta que la firma parisina Y/Project presentó el día de hoy en Paris Fashion Week una chamarra de este mismo estilo.

Lee: Yohji Yamamoto: el maestro del avant-garde

Foto: Shutterstock, Y/Project SS19

Los comentarios acerca de la presencia de esta sobradamente conocida prenda mexicana no faltaron en redes sociales, donde los usuarios externaron sus opiniones respecto a la adaptación y regreso de esta tendencia.

Algunos usuarios lo tomaron en tono cómico añadiendo un tinte político y sentimientos nacionalistas. Y tú ¿qué opinas del regreso de las chamarras de jerga?