Escada: la marca favorita de Carrie y Diana, renace este NYFW

La legendaria firma alemana vuelve a ser noticia

189
Foto: Shutterstock, Escada SS19
- Publicidad -

Como el Ave Fénix, la legendaria firma de lujo alemana Escada se levanta de las cenizas en víspera de su cuadragésimo aniversario y casi una década después haberse declarado en inminente bancarrota y ser rescatada por un magnate hindú basado en Londres.

La marca fundada en Múnich, fue una gran potencia de la moda en la década de los 80 y 90. Sus coloridos diseños de impacto fueron los favoritos de sofisticadas mujeres como la princesa Diana y diferentes personalidades de la realeza, celebridades como Kim Basinger y personajes como nuestra querida Carrie Bradshaw, quien menciona la firma en múltiples ocasiones en la serie Sex and the City.

Foto: Shutterstock; princesa Diana llevando Escada, 1994
Publicidad

El esperado debut de la marca, gozó del apoyo de grandes figuras de la industria, como el peinador Guido Palau, la maquillista Pat McGrath, el stylist Jacob K, el soundtrack fue hecho por Frédéric Sanchez y el set por Stefan Beckman; todo bajo la dirección creativa del poco conocido, pero muy experimentado diseñador, Niall Sloan.

Foto: Escada, Niall Sloan

A pesar de que su nombre no nos suena familiar, Niall Sloan, tiene amplia experiencia en la moda. Se formó en la University of the Arts London en Diseño de Moda y tiene una maestría en Moda Femenina de el Royal College of Art, ambos de la capital británica.

Foto: IMaxTree, Escada SS19

Posteriormente, adquirió experiencia de campo como diseñador de accesorios e indumentaria por más de cinco años en Burberry, después fue Director de Diseño en la marca británica de calzado, Hunter por más de cuatro años, y ahora lleva poco más de un año como Director Creativo de la nueva Escada.

Foto: IMaxTree, Escada SS19

La presentación primavera/verano 2019 de Escada se celebró en el histórico edificio Armony de Park Avenue, en Upper East Side, Nueva York. En él, desfilaron modelos de la talla De Lara Stone y gozó de la presencia de personalidades como Amber Valletta.

Foto: IMaxTree, Escada SS19

Respetando la estética y ADN de la firma bávara, Niall Sloan presentó una extensa colección en la que el color blocking y las siluetas sartoriales dominaron la pasarela. En definitiva, este relanzamiento luce muy prometedor para devolver a Escada a sus años de gloria. #StayTuned

Foto: IMaxTree, Escada SS19