Coco Capitán: la artista española que intervino Gucci

La artista sevillana detrás del ingenio de Gucci.

504
Fotos: Coco Capitán / Gucci
- Publicidad -

Desde que el diseñador romano Alessandro Michele tomó la dirección creativa de Gucci hace tres años, el éxito de la firma ha sido exponencial e imparable. El diseñador posee gran libertad creativa que mezcla con referencias artísticas e históricas, creado así piezas que se han convertido en verdaderos objetos de deseo por su belleza y excentricidad.

Foto: IMaxTree

Gracias a la estrecha relación de moda con el arte, Michele ha trabajado con múltiples artistas que han contribuido al proceso creativo y el desarrollo de las colecciones. Una de ellas es la artista española de 24 años, María de las Mercedes Capitán, mejor conocida como Coco Capitán, quien estudió en London College of Fashion y el Royal College of Art de Londres y ha trabajado como fotógrafa para diversas publicaciones internacionales.

Foto: Cocoladas
Publicidad

La artista española conoce muy bien a Michele y trabajaron mano a mano en el proceso creativo de la colección FW 17/18 para idear frases statement que definieran y comunicaran la situación actual del mundo como; “What are we going to do with all this future?”, “Common sense is not so common”, “I want to go back to believing in a story” y “Tomorrow is now yesterday” que se imprimieron con su característica caligrafía desenfadada sobre t-shirts con el logo y murales publicitarios en Nueva York y Milán.

Foto: IMaxTree Gucci FW 17/18
Foto: Gucci
Foto: Gucci

Si quieres conocer más sobre el trabajo de Coco Capitán, puedes encontrar contenido de esta artista y fotógrafa sevillana basada en Londres en su página web y en su cuenta de Instagram.

Firenze, il ritorno

A post shared by Coco Capitán (@cococapitan) on