Burberry dejará de destruir el producto no vendido y de usar pieles animales

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A principios de año surgió la noticia de que la firma de lujo originaría de Londres, Burberry quemó millones de dólares en prendas y accesorios que no se habían vendido y que ya eran de la temporada pasada.

Y ahora, después de que esa noticia causara tanta controversia dentro de la industria de la moda, la marca acaba de anunciar que ya no quemarán las piezas que no se vendan.

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Además, dieron a conocer que eso es solo una parte de su compromiso con la sustentabilidad, pues también dejarán de usar piel real en sus productos; empezando por la colección que Ricardo Tisci, director creativo de la marca presentará la próxima semana en London Fashion Week.

 

Por si eso no fuera suficiente, la piel también será removida de los productos existentes. 

En el comunicado donde se dieron a conocer las decisiones que mencioné anteriormente, el CEO de la firma dijo que “el lujo moderno significa estar socialmente comprometido con el medio ambiente y eso para nosotros es un punto clave para nuestro éxito a largo plazo. Estamos comprometidos a aplicar la misma creatividad a la marca”.