Prabal Gurung se suma al menswear y debuta sus primeros looks masculinos

La colorida y relajada colección que integró moda masculina y femenina

129
Foto: IMaxTree, Prabal Gurung SS19
- Publicidad -

La moda siempre se ha caracterizado por ser un tema del dominio femenino, pero esto ha cambiado drásticamente en los últimos años de la mano de la cultura del streetwear y la creciente diversidad e inclusión de género. La indumentaria masculina ha ganado protagonismo y cada vez  son más las marcas que diversifican su oferta para satisfacer esta área de oportunidad de mercado.

Algunas firmas que dominan la industria como Louis Vuitton, Gucci y Prada han impulsado particularmente esta categoría, mientras que otras marcas de nicho se han aventurado en el terreno del menswear, como Isabel Marant, Jacquemus, recientemente The Row, y ahora también el diseñador singapurense Prabal Gurung.

Foto: IMaxTree, Prabal Gurung SS19
Publicidad

Desde que el joven diseñador lanzó su firma homónima en 2009, ya tenía en mente adentrarse eventualmente al mercado masculino, pero se lo tomó con mucha calma; pues sabía que era un proceso orgánico y que sólo era cuestión de tiempo. Ahora, casi diez años más tarde, Prabal Gurung presentó sus primeros looks masculinos para primavera/verano 2019.

Foto: IMaxTree, Prabal Gurung SS19

Como un firme creyente de la equidad de género, Prabal Gurung presentó sus looks masculinos intercalados con la colección femenina. Pues así le parece la forma más natural de hacerlo; hombres y mujeres conviven todos los días, no hay razón por qué segregarlos en dos desfiles separados.

Foto: IMaxTree, Prabal Gurung SS19

Apegándose a su filosofía de lujo moderno, estilo permanente y un astuto sentido del glamour, el joven diseñador presentó propuestas en colores bold y siluetas relajadas con toques deportivos que se conjugaron a la perfección con los beauty looks de ‘recién salido del gym‘ marcando un statement memorable.

Foto: IMaxTree, Prabal Gurung SS19

“Veo y hablo con muchos hombres que usan la moda, o quieren usar la moda, como un lenguaje para comunicar su individualidad y sus ideales” afirma Prabal Gurung.

Foto: IMaxTree, Prabal Gurung SS19