La moda masculina pisa con fuerza en la industria mexicana

Durante esta edición de MBFWMx la moda masculina tomó más fuerza que nunca.

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Esta última edición otoño/invierno 2018 de MBFWMx fue un claro indicador de que la industria de la moda en México es cada vez más fuerte y diversa. Estamos en un momento decisivo para el impulso de esta industria creativa que está floreciendo gracias al fuerte trabajo de los diseñadores y todas las personas involucradas en el desarrollo de la moda.

Esto lo confirmamos con la gran variedad de propuestas de indumentaria masculina que se presentaron con fuerza esta temporada. Colecciones especializadas y de alto nivel que podemos reafirmar como una señal más de que la industria de la moda en México ha llegado a un punto de madurez en el que está comenzando a diversificarse y crecer.

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Comenzamos a ver colecciones masculinas a partir del tercer día de la semana de la moda. Primero con algunos looks en las presentaciones de Paloma Lira, Xico y estudiantes de Jannette Klein. Seguido por Colectivo Diseño Mexicano, una plataforma que presenta a las nuevas promesas del diseño en nuestro país; esta edición fue protagonizada por la vanguardista propuesta de Boyfriend’s Shirt, el disruptivo estilo sartorial de Claudia Pepper y la colorida colección de RCano. Sucedidos por la mística colección de Malafacha inspirada en la leyenda maya de Tzukán.

Foto: @mexstreer, Boyfreind’s Shirt OI18
Foto: @mexstreet, Claudia Pepper OI18
Foto: @mexstreet, RCano OI18
Foto: @mexstreet, Malafacha OI18

Durante el cuarto día de la edición otoño/invierno 2018, la moda masculina también estuvo presente aunque en menor medida de la mano de Pineda Covalin, Lorena Saravia, y Julia y Renata que incluyeron acertadamente un par de looks masculinos en tonos neutros, algunos estructurados y de líneas rectas, y otros de silueta relajada y líneas limpias.

Foto: Mónica Loza, Julia y Renata OI18

Finalmente, el último día de la semana de la moda fue el bloque más cargado de moda masculina con la presentación de diseñadores de menswear como Galo Bertín que dejó ver su lado más urbano pero manteniendo su esencia sartorial, seguido por The Pack que presentó una sexy colección en colores sobrios, y finalmente Anuar Layón que cerró con broche de oro esta edición con una espectacular presentación multimedia y piezas cargadas de influencias urbanas y deportivas.

Foto: Gerardo Maldonado, Galo Bertín OI18
Foto: Gerardo Maldonado, The Pack OI18
Foto: Gerardo Maldonado, Anuar Layón OI18