L’homme Jacquemus: la colección masculina más esperada de la temporada

El diseñador francés del que todo el mundo está hablando.

532
- Publicidad -

Simon Porte Jacquemus es el talentoso diseñador francés del que todo el mundo está hablando. Un joven creador autodidacta originario del sur de Francia que llegó a sacudir el riguroso sistema de la industria de la moda en París. Sus frescas, artísticas e innovadoras propuestas de siluetas clásicas siempre nos dan mucho de qué hablar, y el lanzamiento de su primera colección masculina no es la excepción.

A pesar de tener sólo 28 años y una limitada instrucción formal en la moda, el trabajo del diseñador ha sido premiado y descrito como -el empuje de la moda francesa hacia el futuro-. Fundó su firma en 2009 cuando tenía apenas 19 años y la llamó Jacquemus en memoria a su madre.

Publicidad

Sus diseños minimalistas, asimétricos, deconstruidos y hasta surrealistas nos han demostrado que es un verdadero genio mezclando elementos conceptuales y artísticos en equilibrio con una exitosa propuesta comercial.

Foto: Shutterstock, Simon Porte Jacquemus 2017

Hace aproximadamente un año el diseñador se enamoró del cineasta de moda Gordon von Steiner, una relación amorosa que ya ha terminado, pero que le dejó una clara imagen de cómo sería el hombre Jacquemus. Fue entonces que se sintió preparado para crear una línea para hombre.

Al culminar la presentación de su última colección otoño/invierno 2018, el diseñador apareció llevando una sudadera que decía “New Job L’homme Jacquemus” anunciando que su nuevo proyecto sería el lanzamiento de la nueva línea para hombre de Jacquemus, convirtiéndose en la colección más esperada de la temporada de desfiles masculinos.

Foto: Shutterstock, Jacquemus FW 18/19

Esta primera colección masculina está titulada “Le Gadjo”, un palabra de origen gitano usada para describir a hombres no gitanos y que es empleada popularmente entre los jóvenes del sur de Francia para referirse coloquialmente a ‘un hombre’.

Esta colección de inspiración puramente mediterránea fue presentada el día de hoy en la playa de Calanque de Sormiou en Marsella. Esta pintoresca ciudad de la Riviera Francesa y el estilo deportivo de los jóvenes que ahí habitan fueron la inspiración del diseñador; jóvenes que lucen conjuntos deportivos completamente azules, llevan cadenas de oro y caminan descalzos.
Foto: Shutterstock, Jacquemus SS19
Foto: Shutterstock, Jacquemus SS19 
Con esta colección el diseñador quiso llevar aún más lejos el concepto sporty transformando iconos deportivos en prendas de prêt-à-porter pero manteniendo un concepto masculino y relajado que puede usarse fácilmente en las calles.
Foto: Shutterstock, Jacquemus SS19
En esta artística colección predominó el amarillo y los prints florales muy al estilo Matisse (especialmente de girasoles, la flor favorita de Simon). Además, por supuesto, azules ultramarinos haciendo referencia a Marsella, y una fuerte vibra provenzal con prints de trigo en colores cálidos y térreos que nos recordaron a una pintura de Van Gogh.
Foto: Shutterstock, Jacquemus SS19
Las prendas más destacadas fueron los trajes de baño, los pequeños bolsos al cuello, las coloridas camisas estampadas, chamarras y gabardinas en tonos neutros, conjuntos deportivos de seda y joyería dorada.
Foto: Shutterstock, Jacquemus SS19
Lo mejor de todo es que la línea masculina de Jacquemus tendrá un precio especial de introducción y generalmente costará la mitad que las prendas femeninas. Esto con el propósito de crear una imagen de marca fuerte a largo plazo y ofrecer un precio accesible para el hombre que busca crear un look relajado, minimalista y muy francés.
Foto: Shutterstock, Jacquemus SS19