El collar de tu infancia vuelve a ser el ‘must’ del verano e Instagram lo sabe

El accesorio imprescindible para este verano.

436
Foto: Etsy

La espera ha terminado y las vacaciones de verano por fin están aquí. No podemos aguantar ni un minuto más para escaparnos a un destino paradisiaco y disfrutar del cálido clima veraniego. Date un momento para relajarte y dejar de lado todas las preocupaciones y el ritmo agitado de la vida cotidiana.

Si tienes en mente viajar a un destino con playa y vistas increíbles del paisaje tropical, querrás documentar todo y conseguir la foto perfecta con un look de beach girl inigualable. Nuestras bloggers e it girls favoritas nos han demostrado que no necesitas gastar una fortuna para lucir de lo más cool estas vacaciones, bastará con un accesorio que está invadiendo Instagram y que seguro recuerdas: collares de conchas.

Publicidad

Pero no estamos hablando de cualquier tipo de conchas, nos referimos a una tipo especial llamado ‘cauries’ que podrás reconocer fácilmente porque son pequeñas, tienen una forma enroscada muy particular y seguro las relacionas con un estilo de vida surfer y relajado.

Las conchas cauries (cowries) han sido durante siglos muy valiosas por su aspecto blanco y lustroso. La palabra ‘porcelana’ deriva del antiguo término italiano para referirse a estas conchas, debido a su apariencia similar. En la antigüedad fueron consideradas una comodidad, siendo utilizadas como ornamento y como moneda en diferentes regiones de Asia y África, eso sin mencionar su extenso uso en joyería hasta el día de hoy.

Foto: Shutterstock

Te mostramos algunos de nuestros looks favoritos donde este sencillo y barato accesorio se convertirá en el complemento perfecto para conseguir una foto donde tu estilo playero se convierta en el protagonista.

🐚

A post shared by 🌛 ROSA CRESPO 🌜 (@rosacrespo) on

Si te gusta la joyería más elaborada, puedes optar por una gargantilla con elementos metálicos tipo red.

🌴

A post shared by JOSEFINE H. J (@josefinehj) on

Paradise w @revolve ☀️ @lpa #RevolveSummer Anzeige

A post shared by XENIA ADONTS (@xeniaoverdose) on

Hasta Chiara Ferragni ha adoptado esta tendencia en sus looks casuales de este verano.

Ferragni sisters are ready for Paris ✈️ #TheBlondeSaladGoesToParis

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

El español Marc Forné nos ha demostrado que esta tendencia también es para hombres, llevando un collar de cauries a las playas del noroeste italiano.