Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El collar de tu infancia vuelve a ser el 'must' del verano e Instagram lo sabe

El collar de tu infancia vuelve a ser el 'must' del verano e Instagram lo sabe
collardestacda
-

La espera ha terminado y las vacaciones de verano  por fin están aquí. No podemos aguantar ni un minuto más para escaparnos a un destino paradisiaco y disfrutar del cálido clima veraniego. Date un momento para relajarte y dejar de lado todas las preocupaciones y el ritmo agitado de la vida cotidiana.

Si tienes en mente viajar a un destino con playa y vistas increíbles del paisaje tropical, querrás documentar todo y conseguir la foto perfecta con un look de beach girl inigualable. Nuestras bloggers e it girls favoritas nos han demostrado que no necesitas gastar una fortuna para lucir de lo más cool estas vacaciones, bastará con un accesorio que está invadiendo Instagram y que seguro recuerdas: collares de conchas.

Publicidad

Pero no estamos hablando de cualquier tipo de conchas, nos referimos a una tipo especial llamado ‘cauries’ que podrás reconocer fácilmente porque son pequeñas, tienen una forma enroscada muy particular y seguro las relacionas con un estilo de vida surfer y relajado.

Las conchas cauries (cowries) han sido durante siglos muy valiosas por su aspecto blanco y lustroso. La palabra ‘porcelana’ deriva del antiguo término italiano para referirse a estas conchas, debido a su apariencia similar. En la antigüedad fueron consideradas una comodidad, siendo utilizadas como ornamento y como moneda en diferentes regiones de Asia y África , eso sin mencionar su extenso uso en joyería hasta el día de hoy.

concha1
-

Foto: Shutterstock

Si te gusta la joyería más elaborada, puedes optar por una gargantilla con elementos metálicos tipo red.

Hasta Chiara Ferragni ha adoptado esta tendencia en sus looks casuales de este verano.

El español Marc Forné nos ha demostrado que esta tendencia también es para hombres , llevando un collar de cauries a las playas del noroeste italiano.

Publicidad